Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.10.2015 | Noticias

El Atlético Féminas remonta y se clasifica para octavos de la Champions

El equipo rojiblanco goleó al Zorky fuera de casa y se clasifica para la siguiente ronda de la UEFA Women's Champions League gracias a los goles de Esther, Bea y Débora.

Noticias

JUE 15.10.2015

Todos sabían de la importancia del encuentro en tierras rusas entre el WFC Zorky y el Atlético Féminas. Miguel Ángel Sopuerta también y así lo mostró en el once inicial. Con Amanda en el lateral derecho, dando confianza y un plus de seguridad a la defensa, y Kuky en punta, acompañada en el ataque de Sonia, Priscila y Esther, el equipo rojiblanco salió con todo el armamento cargado.  

El partido empezó de manera muy similar al choque de la semana pasada en el Cerro del Espino. Dominio y peligro de las rojiblancas ante la pasividad del Zorky ruso, que esperaba cazar algún fallo del Atleti para contraatacar. Esta vez no fue así. Sonia Bermúdez advirtió en el minuto 5 lo que había comentado una semana atrás: “iremos a marcar en los primeros minutos”.  Tan solo faltó un minuto para que sus pronósticos se cumplieran. En el minuto seis, Esther cabeceó de manera perfecta un gran centro de Mapi y puso el 0-1 en el marcador. El Atleti, lejos de relajarse, siguió insistiendo y acosando al rival con el juego que nos tiene acostumbrados hasta ahora. Todo se fabricaba a partir de Silvia Meseguer. Una jugadora silenciosa pero que no pasa desapercibida. Sus pases entre líneas se compaginaban con peligrosos disparos desde el borde del área. A pesar de los muchos intentos de las rojiblancas, el descanso llegó con el 0-1 en el marcador.  

La segunda mitad estuvo más repartida en los minutos iniciales, pero poco a poco el Atleti se fue haciendo con el partido de nuevo. Desde las bandas, con Amanda por la derecha y Sonia por la izquierda, llegaba el peligro a la portería rusa. No dejaban de intentarlo. La propia Sonia Bermúdez creó la ocasión más bonita del partido, regate a tres jugadoras en el área, pero volvió a fallar la puntería. Priscila a punto estuvo de marcar el segundo de cabeza tras un sensacional centro de Amanda. Todo estaba saliendo a la perfección, hasta que la árbitra pitó penalti. A favor del Zorky. Caras de seriedad en el equipo español. Pero Lola estaba en la portería. Casi su primera aparición en el partido, y menuda aparición. Paró el penalti en el minuto 72. 

El tiempo pasaba y las rojiblancas llegaban. Una y otra vez. Y una vez más la pareja de moda, Amanda y Sonia, de la mano, guiaban a su equipo hacia la victoria. Primero Amanda centró desde la derecha para que Bea Beltrán anotará el segundo. Se empataba la elilminatoria. El Atleti se venía aún más arriba. Y apenas unos minutos después, Débora, recién ingresada en el campo, marcó a placer el 0-3. Sonia Bermúdez fue la encargada de centrar en el segundo. Las bandas, qué importantes son en este Atlético. 

Con 0-3 en el marcador terminaba un encuentro en el que el Atlético Féminas y el fútbol femenino español hacían historia. El conjunto madrileño se clasifica para octavos tras jugar por primera vez en la UEFA Women's Champions League y, así, España tendrá dos representantes en la siguiente ronda del campeonato europeo. 

© LALIGA - 2015