Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 NOV 2015

El Atlético de Madrid y el Athletic, líderes en solitario de Primera División femenina

Las colchoneras vencieron a la Real Sociedad, Mari Paz marcó cuatro tantos y el Sporting de Huelva protagonizó la sorpresa de la jornada al empatar al FC Barcelona en el minuto 90.

UD Granadilla Tfe Egatesa 2–3 RCD Espanyol

Las tinerfeñas perdieron en la primera jornada ante el FC Barcelona, gran favorito al título de Liga. Desde entonces, sólo ganar, cinco victorias consecutivas y el más que merecido sobrenombre de equipo revelación de la temporada. Hasta que llegó el Espanyol, que curiosamente aún no había ganado fuera de casa. Y eso que en el minuto 2, Ana adelantó a las locales. Pero, 9 minutos después, Inés, recogió un centro de Ana Troyano para, con la puntera, hacer el empate. Antes del descanso, Lombi le había dado la vuelta al marcador. La gallega, muy activa durante todo el encuentro, ejecutó un fuerte disparo desde el vértice del área. Tras la reanudación, el Granadilla dio un paso adelante, con un objetivo: el empate. Y llegó. Silvia Doblado quitó las telarañas de la portería defendida por Norma. Con una jugadora más, tras la expulsión de la visitante Elba, todo parecía a favor para lograr los tres puntos, o al menos uno. Sin embargo, Paloma en el 85 metió el definitivo 3-2. 

 

 

Levante UD 4–0 UD Collerense

El equipo de Andrés Tudela remonta el vuelo. Es evidente. Perdió los cuatro primeros partido de Liga. Ahora, sus últimos tres encuentros se cuentan por victorias. El último triunfo, ante el UD Collerense. Charlyn Corral fue la mejor jugadora del conjunto granota: dos asistencias y un gol. El partido se puso pronto de cara. En el minuto 1, Adriana batió por alto a Andrea. 14 minutos después, el segundo tanto. Alba remató una gran jugada de Charlyn. La jugadora mexicana también fue protagonista del tercer tanto, que llegó antes del descanso, fruto de una bonita acción personal y que le sirvió para convertirse, junto con Jenni Hermoso y Mari Paz, en la máxima goleadora de Primera. En el cuarto tanto, también Charlyn Corral. Pase de la muerte para Andrea Esteban. Por su parte, el Collerense continúa colista. 

 

Athletic Club 5–1 Fundación Albacete

Las de Joseba Agirre continúan intratables. Esta vez ganaron a golpe de goleada y a costa del Fundación Albacete. Corres inauguró el marcador. El segundo tanto fue obra de Moraza y el tercero de Vanesa Gimbert. Eunate quiso participar en el festival de goles rojiblanco y marcó el cuarto tanto. Eli, de cabeza, tras el descanso, marcó el gol del honor para el conjunto albaceteño. Nekane, que marcó el quinto y definitivo tanto, puso el broche de oro a la goleada. Las de Lezama, con estos tres puntos, se sitúan en segunda posición y comparten liderato, con 19 puntos, con el Atleti Féminas. 

 

Valencia CF 8–0 Oiartzun KE

La protagonista de la jornada número 7 es Mari Paz Vilas. Sin ningún tipo de dudas. La delantera valencianista marcó cuatro de los ocho tantos que el Valencia CF marcó al Oiartzun KE. Willy, Paula Nicart, por partida doble, Claudia Zornoza, y, por supuesto, Mari Paz, fueron las goleadoras del conjunto dirigido por Cristian Toro. Paterna fue testigo de uno de los mejores encuentros del conjunto valencianista, que le sirve para ocupar la octavo posición.

 

 

CD Transportes Alcaine 2–0 Rayo Vallecano

Después de la tempestad, llegó la calma. Tras un gran comienzo de temporada, el conjunto aragonés llegó a ocupar el primer puesto de la tabla, cosechó tres derrotas consecutivas. Eso sí, ante el FC Barcelona, Athletic Club y Valencia Féminas. Ante el Rayo Vallecano las de Alberto Berna recuperaron la sonrisa. En el minuto 6, Marta Cardona inauguró el marcador. Lydia marcó el segundo antes del descanso. En la segunda mitad, las madrileñas gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero sin fortuna. El Rayo Vallecano, con tres puntos, ocupa la penúltima posición de la tabla. El Transportes Alcaine, la séptima plaza.

 

FC Barcelona 1-1 Sporting de Huelva

Tanto perdonó el equipo de Xavi Llorens, que lo acabó pagando. En el minuto 90, Vero marcó el gol del empate a uno para el Sporting de Huelva. Antes, Patri Guijarro anotó el 1-0 para el FC Barcelona. El conjunto catalán tuvó el control del esférico durante la mayor parte del encuentro. Enfrente un correoso Sporting de Huelva, muy bien plantado en el terreno de juego y dispuesto a protagonizar la sorpresa de la jornada. Así fue. Las onubeneses, que también arañaron un punto al Atlético de Madrid en la visita de las colchoneras, ocupan la duodécima posición, tres puntos por encima del descenso. Mientras, el FC Barcelona desciende a la tercera posición, con 17 puntos, y pierde el liderato de la Liga. 

 

Oviedo Moderno CF 0–1 Santa Teresa CD

Duelo de rivales directos. La igualdad fue el denominador común del encuentro. Durante los primeros minutos el dominio fue visitante. Sin embargo, el Oviedo Moderno, poco a poco, se hizo con el control del esférico. A pesar de que ambos equipos disfrutaron de ocasiones claras de gol, el partido se fue con empate a cero al descanso. Nada más empezar el segundo tiempo, Vania remató de cabeza un gran centro desde la banda de Neira Calama. Un jarro de agua fría para un Oviedo Moderno que se volcó al ataque en busca del empate. Mogoyu e Irene tuvieron las más claras. Sin embargo, los tres puntos viajan a Badajoz. 

 

Atlético de Madrid Féminas 2-1 Real Sociedad

Remontada y liderato. El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta vive un cuento de hadas. Merecido. En cuartos de la Champions League y líder de Primera División. Esta jornada, una prueba de fuego, el partido de la jornada: Atlético de Madrid-Real Sociedad, primero contra segundo. Las blanquiazules golpearon primero, Nahikari inauguró el marcador. Pero un gol en propia puerta de Paola supuso el empate. Esther culminó la remontada en una bonita acción individual. Sin embargo, las de Igor San Miguel no se rindieron y en el minuto 82 a punto estuvieron de lograr el empate. Pero apareció Lola Gallardo, la guardameta colchonera. Los tres puntos, y el líderato, se quedan en el Cerro del Espino.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: fútbol femenino, Primera División Femenina, Athletic Femenino, Valencia Femenino, Granadilla, Transportes Alcaine, Sporting de Huelva, Santa Teresa, Real Sociedad, Espanyol femenino, Rayo Vallecano Femenino, Oviedo Moderno, Oiartzun, Levante Femenino, Barcelona femenino, Fundación Albacete, Collerense