Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 11.12.2016 | Noticias

El Atlético de Madrid se pone líder ante más de 13.000 espectadores en el Calderón

El conjunto rojiblanco venció ante el Barcelona en el Vicente Calderón gracias a los tantos de Marta Corredera y Sonia Bermúdez, y se coloca líder antes del parón navideño.

Noticias

DOM 11.12.2016

Santa Teresa CD 1-0 Sporting Huelva

Una victoria que ha significado más que tres puntos para el Santa Teresa. La victoria del equipo extremeño supone escalar posiciones y coger aire para llegar al parón navideño con cierta ventaja con la zona baja de la tabla. Los espectadores que disfrutaron en El Vivero, pudieron comprobar la calidad de Santa Teresa y Sporting. Fue el conjunto andaluz el que comenzó llevando la batuta del encuentro y poco faltó para que se adelantasen, pero el descanso llegó a Badajoz con el 0-0 en el marcador. La segunda parte fue otra historia. En el minuto 69, Estefa marcó el tanto de la victoria y desde ese momento fue el Santa Teresa quien llevó el peso del partido. Suyas fueron las oportunidades y el fútbol en el último tramo, pero no hubo más goles. Finalmente, el equipo extremeño termina el 2016 con tres puntos que suponen una motivación extra para enfrentar el próximo año.

R. Betis Féminas 2-1 Espanyol

El conjunto bético cerró el año con una victoria, la primera de la temporada del equipo en la Ciudad Deportiva. Y no pudo ser más épico. Empezó ganando el Espanyol y el Betis le dio la vuelta al resultado con los goles de Yiyi y Kuki. El Betis saltó al terreno de juego con una marcha más, pero con el transcurso de los minutos el Espanyol se deshizo de la presión bética y creció. Así llegó el tanto de Paloma. La capitana abrió el marcador en el minuto 30 tras plantarse sola ante Miriam. No perdonó el mano a mano. Después del descanso, el Betis fue mejor. Kuki en el minuto 74 y Yiyi, en el 88’ le dieron los tres puntos al Betis, que vivirá el parón más lejos de la zona de descenso.

UD Tacuense 1-1 Fundación Albacete

Dos equipos rivales se enfrentaban en Tenerife, por lo que los tres puntos tenían un plus añadido. Pero, finalmente, Tacuense y Albacete sumaron un punto que no supieron a mucho. La primera mitad fue de tanteo para ambos equipos, por lo que el descanso llegó a Taco con 0-0 en el marcador. La segunda mitad fue un calco de la primera. El Tacuense se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Tamara en el minuto 57, pero no tardó mucho el Albacete en poner tablas en el marcador. Chan cazó el balón y puso el 1-1. Sólo ocho minutos más tarde, la jugadora pudo anotar el segundo, pero el resultado no cambió y se repartieron los puntos en Tenerife.

Oiartzun KE 0-1 Rayo

Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos. El Oiartzun para no terminar el año en descenso; el Rayo para descansar en la Copa de la Reina, objetivo del equipo. Finalmente, fueron las madrileñas quienes ganaron. Pero no fue nada fácil. Porque el Oiartzun siempre da guerra. Y es que el gol no llegó hasta los instantes finales del partido. Natalia Pablos y Auñón tuvieron ocasiones muy claras, pero fue Mari, en el minuto 87, la que anotó para el equipo de la franja. Mal resultado para el conjunto vasco, que aún no ha logrado sumar un triunfo en lo que va de temporada. Por su parte, el Rayo termina el primer tramo de la temporada con un crecimiento constante, ya que después del inicio irregular, el equipo de Quejigo ha logrado ser mejor y termina el año en el séptimo lugar.

VCF Femenino 3-0 Real Sociedad

Partidazo entre dos grandes clubes de la Liga Femenina Iberdrola. Se lo llevó el conjunto valenciano. Las de Cristian Toro volvieron a hacer lo que mejor saben: posesión y circulación de balón. Pero con el transcurso del encuentro, la Real Sociedad fue haciéndose grande y cortando el juego del Valencia. La primera parte terminó sin goles y sin ocasiones claras para ningún conjunto. Tras el descanso, el Valencia se adueñó del encuentro y anotaron los tres tantos. Aunque hubo que esperar hasta el final. La canterana Peiró fue la protagonista del conjunto ché, tras anotar los dos primeros goles. Para cerrar el partido, Nicart puso el definitivo 3-0 y, así, el Valencia consiguió una nueva victoria para terminar el año en la cuarta posición.

Atlético de Madrid 2-1 FC Barcelona

Fue el partido. En mayúsculas. Las expectativas eran altas después de las más de 8.000 personas que fueron al Ciutat de València, pero el Vicente Calderón estuvo a la altura. Y de qué manera. Más de 13.000 espectadores vibraron con la victoria del Atlético de Madrid. Y con la conexión Sonia-Corredera. Brutal. El conjunto rojiblanco empezó arrollando al Barcelona, no podía ser de otra manera; la grada del Calderón no dejó de alentar a su equipo. Con un Atlético colosal llegó el primer tanto. Sonia Bermúdez se hizo dueña y señora del balón, centró a la perfección desde la izquierda y Corredera se adentró en el área para batir a Sandra Paños. Primer gol del Atlético Femenino en el Vicente Calderón. Histórico. Pero Sonia, máxima goleadora de la categoría, quería más. Y lo consiguió. El segundo tanto fue suyo. Un golazo. Para enmarcar. Para no olvidar. Un disparo que entró por toda la escuadra, nada pudo hacer la portera rival. El Atlético rugió. Con el 2-0 en el marcador, las jugadoras se marcharon a vestuario. La segunda parte estuvo más igualada, ya que el Barcelona cambió radicalmente. Su juego empezó a fluir y así acortaron distancias. Andressa Alves marcó el 2-1. Pero, lejos de venirse abajo, el Atleti buscó más. Y el público. Sólo se escuchaba: “Atleti, Atleti”. Espectacular. Finalmente terminó un partido único con el resultado a favor para las locales. Los tres puntos que colocan al equipo de Villa líder con 36 puntos. El Atlético supera al Barcelona a lo grande, antes más de 13.000 espectadores.

Levante Femenino 3-2 Granadilla Egatesa

Los tres puntos del partido eran importantes para ambos equipos. El Levante quería sumar otra victoria para no alejarse de los primeros puestos de la clasificación. El Granadilla, por su parte, quería hacer válidos sus dos últimos empates. Pero el triunfo se quedó en Valencia, y el equipo granota se sitúa en tercera posición empatado a puntos con el Barcelona y sólo a uno del líder, el Atlético de Madrid. Aunque no empezó venciendo el equipo local. Ayano Dozono batió a Noelia con un disparo raso desde el lateral derecho. Desde ese momento, la insistencia del Levante fue a más. Tanto es así que cinco minutos más tarde Charlyn Corral anotó el primero de penalti. Con el empate, el equipo local aún se creció más. María José, que volvió a completar un partido perfecto, marcó el segundo del Levante tras un el pase de Alharilla. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se igualó. Maria José cazó un rechace en el minuto 57 y coló la pelota al fondo de la red. 3-1. Aunque no sería el último gol, ya que Paloma Lázaro acortó distancias en el descuento. A pesar de la lucha del Granadilla, fue el trabajo del Levante el que se compensó en Paiporta.

Athletic Club 4-0 Zaragoza CFF

Contundente victoria del Athletic Club para dar un golpe sobre la mesa. Tres puntos que mantienen al conjunto rojiblanco en puestos de Copa de la Reina. Se encuentra empatados a puntos con el Granadilla, a falta de un partido, que le enfrentará al Oiartzun. Quería el Athletic reivindicarse y así lo hizo. Sólo le bastaron once minutos al equipo de Joseba para adelantarse en el marcador: Nekane volvió a anotar. Maite Oroz fue la autora del segundo antes del descanso. Con el 2-0, las jugadoras se marcharon al vestuario. La segunda mitad repitió el guion. El Athletic fue superior. Erika y Yulema cerraron el marcador. Esta victoria supone un plus de motivación para un Athletic que sumaba una racha irregular.  

© LALIGA - 2016