Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAR 2015

El Atlético consigue el pase a cuartos de final

El conjunto rojiblanco consiguió clasificarse tras superar al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis, después de que Mario Suárez igualara la eliminatoria en la primera parte.

El Atlético Madrid venció por 1-0 al Bayer 04 Leverkusen en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. De esta manera y, tras el 1-0 de la ida, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde el equipo local consiguió el pase a cuartos de final.

Con el Vicente Calderón lleno hasta la bandera, los rojiblancos salieron con mucha intensidad, aunque cometieron algunos errores en ataque poco habituales. Aun así, el cuadro madrileño tiró de garra y, en el minuto 27, Mario Suárez cazó un rechace y remató con la zurda, igualando la eliminatoria y desatando la emoción de los presentes en el estadio rojiblanco. Justo después, Mario Mandžukić estuvo cerca de hacer el segundo tras un gran pase de Arda Turán, pero no tuvo fortuna y el 1-0 lució hasta el descanso.

Pocas ocasiones se vieron en el terreno de juego en la segunda parte. Koke y Arda gozaron de las oportunidades más peligrosas pero no consiguieron batir al guardameta alemán Bernd Leno. El partido llegó a la prórroga y, aunque el cansancio acusaba a ambos conjuntos, Raúl García y Fernando Torres lo intentaron para los locales, mientras que Rolfes respondió con un excelente disparo. Ninguno acertó de cara al gol y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis a favor del equipo de Diego Simeone.

En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal FC venció por 0-2 al AS Monaco FC, pero el conjunto francés hizo bueno el 1-3 de la ida y se clasificó para la siguiente ronda. El Real Madrid ya logró el pase a cuartos de final el pasado martes frente al FC Schalke 04 tras vencer 5-4 (resultado global), mientras que el FC Barcelona jugará el partido de vuelta este miércoles 18 de marzo ante el Manchester City.  

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, Bayer 04 Leverkusen, Champions League