Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 3 MAY 2016

El Atlético busca el pase a la final de la Champions en el Allianz Arena

Lo hará contra un Bayern al que ganó en el partido de ida 1-0 con un gol de Saúl y con el que luchará por conseguir el billete para su segunda final en los últimos tres años.

A un paso de jugar la final de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid llega al Allianz Arena con el 1-0 favorable del partido disputado en el Vicente Calderón. Sául Ñíguez fue el encargado de encaminar el pase y permitir que el conjunto rojiblanco sueñe con disputar una final europea dos años después.

Enfrente tendrá a un FC Bayern München que ha jugado las últimas cinco semifinales de forma consecutiva, cayendo en las dos más recientes ante equipos de LaLiga. Lo hizo ante el FC Barcelona por un global de 3-5, mientras que en la temporada 2013/14 perdió ante el Real Madrid (global de 0-5). Para esta ocasión, el técnico Josep Guardiola tendrá las bajas de Badstuber, Robben y Rode, pero el alta de Boateng. Precisamente, el entrenador del equipo alemán valoró en la rueda de prensa previa al encuentro las virtudes del cuadro madrileño: "Es difícil jugar contra el Atlético. No te dejan espacios. Pero lo daremos todo para superar a la defensa".

En los rojiblancos, la ilusión por alcanzar la final es máxima. Lo hicieron en el 2014 y 1974 pero la suerte no estuvo de su lado. Ahora, y tras estar presente en dos de las últimas tres semifinales de este torneo, el equipo de Simeone buscará hacer rentable el 1-0 de la ida para llegar a Milán. Para este choque, Diego Pablo Simeone no tendrá disponible a Tiago Cardoso, aunque si podrá contar con Diego Godín y Yannick Carrasco, ausentes en la última cita europea. El técnico argentino, por su parte, valoró cuál puede ser una de las claves de su juego: "Vamos a ser fieles a nuestro estilo. Seremos nosotros mismos".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Bayern Múnich, Atlético Madrid, Temporada 2015/16, LaLiga, Atlético, UEFA Champions League, semifinales