Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 11 MAR 2014

El Atlético brilla en Europa

El conjunto rojiblanco se clasificó a los cuartos de final de la Champions 17 años después de hacerlo por última vez tras derrotar 4-1 al Milan.

El Estadio Vicente Calderón se vistió de gala para presenciar una noche soñada en la historia reciente del Club Atlético de Madrid. El AC Milan, un clásico de la UEFA Champions League, llegaba con ganas de remontar el 0-1 de la ida pero los goles de Diego Costa (2), Arda Turan y Raúl García le dieron la victoria por 4-1 (5-1 en el resultado global) a su equipo y el pase a la siguiente ronda. 

Nada más comenzar el encuentro los aficionados presentes en las gradas del Calderón celebraron el primer tanto de su equipo. Un centro medido de Koke a la espalda de la defensa fue rematado por Diego Costa para señalar el camino de la victoria. Kaká iba a igualar el marcador cerca de la media hora de encuentro antes de que Arda Turan, con un remate desde la frontal, restableciera la ventaja de los suyos a cinco minutos del descanso. 

En el segundo acto Clarence Seedorf, entrenador del Milan, buscó remontar el partido moviendo su banquillo dando entrada a dos jugadores más de ataque, pero una vez más la suerte le sonrió al Atlético. El centrocampista Raúl García se elevó sobre la defensa rossonera para marcar el tercer gol antes de que Diego Costa firmara el definitivo tanto que certificó la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la competición europea 17 años después de hacerlo por última vez. 

Por otra parte, el FC Bayern München también inscribió su nombre en la siguiente fase tras eliminar al Arsenal FC (3-1 en el resultado global). Los ingleses no pudieron remontar el mal resultado de la ida y empataron 1-1 en el Allianz Arena con goles de Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid, Associazione Calcio Milan, Champions League