Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 9 MAR 2016

El Atlético 'asusta' lejos del Calderón

El equipo de Diego Simeone se ha convertido en un auténtico especialista fuera de casa, y suma a estas alturas de la temporada más puntos a domicilio que en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid está protagonizando de nuevo una magnífica temporada bajo las órdenes de Diego Simeone, y a falta de diez jornadas para el final de la Liga BBVA marcha en la segunda plaza del campeonato y sigue luchando por hacerse con un título que ya conquistó hace dos años.

Sin embargo, mientras que en otras temporadas el Atlético se hace fuerte en su estadio y suele perder más puntos fuera de casa, esta campaña el equipo está destacando sobre todo lejos del Vicente Calderón. El equipo madrileño es el mejor visitante de la Liga BBVA y ha sumado un total de 34 puntos por los 32 que ha logrado el Barcelona o los 23 que ha conseguido el Real Madrid.

El Atlético ha conseguido esta temporada once triunfos a domicilio, algunos de ellos en estadios tan complicados como el Santiago Bernabéu o Mestalla, mientras que ha empatado uno y perdido tres. Cuando aún le restan cuatro partidos a domicilio esta campaña, el equipo madrileño ya ha ganado fuera de casa dos partidos más que en toda la temporada pasada.

El otro equipo que ha conseguido hasta ahora más puntos fuera que en su propio estadio es el Real Betis, aunque lejos de las cifras del conjunto rojiblanco. El Betis ha sumado 14 puntos en el estadio Benito Villamarín por los 19 que ha logrado en sus desplazamientos.

Los de Simeone llevan ahora lejos del Vicente Calderón unos registros muy similares a los de la temporada 2013/14 en la que conquistaron el título de la Liga BBVA. En esa campaña el Atlético logró 13 triunfos como visitante, una excelente cifra que puede superar esta campaña si mantiene su racha actual.

Sigue toda la actualidad del Atlético en @Atleti.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Atlético de Madrid, Mestalla, Diego Simeone, Estadio Vicente Calderón, LaLiga, Liga BBVA