Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 6 NOV 2015

El Atleti Féminas quiere mantener el liderato de la Primera División femenina

El conjunto rojiblanco quieren hacer los deberes y seguir al frente de la clasificación antes de que las miradas se centren en los octavos de final de la Champions.

7/11/2015

15:30 Oiartzun KE - Atlético de Madrid Féminas

Hacer los deberes en Liga y pensar en Champions, ese es el plan de viaje del líder de la Primera División femenina. Y por primera vez inauguran la jornada. Acostumbradas a ser el último encuentro del domingo, esta vez horario atípico que deja tiempo para preparar el partido de octavos ante el Olympique de Lyon. De ganar, serían el primer club en conseguir seis victorias consecutivas. Pero visitan Oiartzun, donde el conjunto vasco ha sumado sus 7 puntos. Tras dos derrotas fuera, regresan al Karla Lekuona donde siempre han sumado. Dicen los tópicos que en esos campos se ganan y pierden campeonatos. Los mismos tópicos que afirman que la salvación pasa por amarrar los puntos de casa.

18:30 Real Sociedad - Oviedo Moderno CF

Cerca estuvo la Real Sociedad de conseguir la sexta victoria consecutiva en Majadahonda, pero el Atlético de Madrid cortó la racha. Esta vez el gol de Nahikari no fue suficiente. Pero el conjunto txuriurdin vuelve a casa para recibir al Oviedo Moderno. Las asturianas perdieron por la mínima la última jornada y son el tercer equipo que menos goles ha convertido. 4 en 7 jornadas. Los mismos puntos que goles marca su casillero, uno sólo por encima del descenso. 

19:00 RCD Espanyol - Levante UD

Les costó arrancar. Al Espanyol se le resistían los partidos fuera de casa. El Levante veía cómo cuatro jornadas después el casillero seguía sin estrenarse. Pero las catalanas han ganado los dos últimos partidos, sumando sus tres primeros puntos a domicilio. El Levante también ha encarrilado una buena racha. Tres encuentros, tres victorias, goleadas y con una de las máximas anotadoras en sus filas. Test serio para periquitas y granotas, dos rivales directos a los que no les sirve estar en mitad de la tabla.

8/11/2015

11:00 UD Collerense - Athletic Club

No está siendo sencillo el inicio de la competición para el conjunto mallorquín. Cuatro equipos en lo alto de la tabla y el Collerense, que ya se ha enfrentado a Real Sociedad y Atlético de Madrid, tiene que enfrentarse a otro de ellos. Recibe al Athletic. En su haber, el colista suma un empate y tres goles a favor. Enfrente un conjunto rojiblanco que no conoce la derrota. El Athletic suma los mismos puntos que el Atlético de Madrid y es el segundo equipo menos goleado, con sólo cuatro tantos encajados. Al campo saltarán sabiendo si pueden hacerse con el liderato, o como hasta ahora, seguir sumando, hasta que las rojiblancas de Madrid fallen y asaltarlo.

11:45 Santa Teresa CD - UD Granadilla Tfe Egatesa

Aún se preguntan en Tenerife dónde se fueron los puntos del último partido. El Espanyol fue el culpable, pero después de encadenar cuatro victorias consecutivas, el Granadilla sigue en la parte alta de la clasificación. Las canarias visitan Badajoz, donde el Santa Teresa ganó en su primer encuentro de la temporada. Su clasificación muestra 6 puntos, pero con un partido menos. Lo suyo es viajar, como los tres puntos que viajaron de Oviedo a casa. Y no encajar goles, porque de la mitad de la tabla hacia abajo son el equipo que menos ha recogido el balón de la red. 

12:00 Fundación Albacete - FC Barcelona

No saben en Albacete si es bueno o malo recibir a un FC Barcelona que empató en su último partido. Segundo empate del conjunto de Xavi Llorens que se coloca tercero por detrás de los dos equipos rojiblancos. El actual campeón sabe que es pronto, que sólo son 2 puntos por debajo de Atlético y Athletic, pero no quiere que se escapen más. Y menos en el último minuto. Visitan a un conjunto manchego que no ha podido competir contra los grandes. Goleadas ante Atlético de Madrid, Levante y Athletic, aunque suma 7 puntos que le dan algo de aire por encima del descenso. 

 

12:30 Rayo Vallecano - Valencia CF

El equipo local necesita sumar y alejarse de la zona baja de la clasificación. Tan sólo ha conocido la victoria en encuentro, el de la jornada 4 ante el Levante UD y son los únicos tres puntos que tiene en su casillero. Pero no lo tendrá fácil, ya que recibe a un Valencia en plena forma, que viene de golear al Oiartzun la pasada jornada. El Rayo no ha termiado de despegar y buscará el empujón que le falta, mientras que el Valencia quiere asentar su buen momento en Primera División.

 

12:30 Sporting de Huelva - CD Transportes Alcaine

La moral por las nubes. Es lo que tiene empatar frente al Barcelona, en su casa y en el último minuto. El conjunto dirigido por Antonio Toledo quiere volver a sumar puntos que le alejen de la zona peligrosa de la tabla. Enfrente, el CD Transportes Alcaine, séptimo en la clasificación. Las zaragozanas después de un regular comienzo de temporada, tres empates y tres victorias, quieren continuar en la parte noble. La pasada jornada, las de Alberto Berna ganaron 2-0 al Rayo Vallecano. 

 

Consulta cómo llegar a todos los campos de Primera División femenina aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Jornada 8