Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.05.2016 | Noticias

El Athletic vence al At. Madrid Féminas y es más lider de la Primera División Femenina

Las de Joseba Agirre se impusieron en su visita al Cerro del Espino y dependen de sí mismas para hacerse con el título; además, el FC Barcelona tampoco falló ante el Oiartzun y certifica su participación en la próxima UEFA Women's Champions League.

Noticias

DOM 29.05.2016

Sábado 28/05/2016 
 

At.Madrid Féminas 1-2 Athletic Club

Fue histórico. Por primera vez en la historia se pudo ver un partido a través de Facebook en directo y sin restricciones. Miles de aficionados pudieron disfrutar de un encuetro lleno de emoción y que finalmente ganó el Athletic para ser aún más líder. Se antojaba un partido grande. Y lo fue. Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Pero fue Erika quien, después de un exquisito control, inauguró el marcador en el Cerro del Espino. No pudo hacer nada Lola Gallardo ante el disparo de la delantera vasca, que lo celebró a la altura que merecía. Pero no tardó en reaccionar el Atlético. Porque sabían que sus aspiraciones a disputar la UEFA Women's Champions League. Así, en la segunda mitad, el conjunto local saltó al terreno de juego con una sola idea: llevarse el partido. En el 56', Esther marcó. Volvió a hacerlo. Y ya suma 16 tantos. 1-1 en el marcador, el partido volvía a empezar. No podía quedar en empate. Se jugaban demasiado. Y apareció Irene Paredes. Esa defensa reconvertida en delantera. Esa defensa tan necesaria para el Athletic. Suyo fue el 1-2 que significó una nueva victoria para las leonas. Una victoria que les acerca un paso más al objetivo final: ser campeonas de la Primera División Femenina. Una cosa está clara, las vascas jugarán la próxima temporada en la Champions. 

Domingo 29/05/2016 

Oviedo Moderno 0-3 Levante Femenino

El Levante Femenino sigue imparable y cada vez más cerca de la Real Sociedad. Con esta victoria, tan sólo un punto separa al conjunto valenciano del cuarto puesto, donde está el equipo txuri urdin. Charlyn volvió a ser la protagonista, anotando dos de los tres goles. Nerea fue la encargada de cerrar la goleada en territorio astur. Con un dominio absoluto y con la convicción de que pueden terminar cuartas, las de Andrés Tudela ya encadenan ocho partidos sin conocer la derrota, seis triunfos en los últimos siete partidos. El objetivo es afrontar los dos encuentros que les quedan como finales y meter presión a la Real para arrebatarles la plaza. 

Santa Teresa CD 3-0 Rayo

Para el Rayo, la Copa de la Reina pasaba por ganar al Santa Teresa y que el Sporting de Huelva perdiese ante el Espanyol. Se cumplió lo segundo, pero no lo primero. El Santa Teresa venció 3-0 a las de Vallecas. Un doblete de Raquel y un gol, uno más, de Estefa, dieron el triunfo al conjunto extremeño. Con esta victoria, el Santa Teresa suma 29 puntos y es décimo segundo. Por su parte, la derrota acaba con las esperanzas del Rayo de disputar la Copa de la Reina.

Collerense 4-4 F. Albacete

Partido loco e intenso. Tan intenso que el último tanto llegó en el minuto 92. El encuentro estuvo lleno de goles y finalmente termino con un merecido reparto de punto. Maria Arranz hizo hat-trick y fue la encargada de abrir el marcador en Mallorca. Pero las locales le dieron la vuelta en dos minutos: 2-1. Con esta ventaja se marchaba el partido al descanso. Pero aún quedaba mucho por ver. Demasiado. Carla puso el empate tan sólo siete minutos después del inicio de la segunda mitad y volvió a aparecer Arranz para poner el 2-3. Cerca del 70 llegaba de nuevo el empate. No podías apartar la mirada del encuentro. Si pestañeas, te lo pierdes. Volvió a repetirle lo de la primera parte y se puso por delante el Collerense: 4-3. Fue Arranz, otra vez, quien anotó el definitivo 4-4.

Oiartzun KE 0-5 FC Barcelona

Una vez más, las de Xavi Llorens no podían fallar. Después de la victoria del Athletic ante el At. Madrid Féminas, había que ganar. Con un punto el conjunto blaugrana estaba en la Champions. Con tres, a uno del Athletic. Fue lo segundo y se cumplieron los dos objetivos. Miriam abrió la lata en el minuto 18. Control y vaselina sobre Ohiana. Antes del descanso, Marta Torrejón a bocajarro hacía el 0-2. En la segunda mitadse marcaron tres goles más. Primero Alexia, tras un gran regate dentro del área. Después Patri Guijarro, que culminó una gran jugada individual de Bárbara Latorre. Por último la asistente del anterior gol. Bárbara convirtió en gol una jugada de estrategia. Restan dos jornadas para el final del campeonato y el FC Barcelona suma su décima victoria consecutiva y se mantiene a un punto del Athletic.

Granadilla Egatesa 1-0 VCF Femenino

Era un duelo entre rivales directos. Uno de esos que valen más que tres puntos. Y así pasó. La victoria se la llevó el Granadilla, y con ella el sexto puesto de la clasificación. Fue Maria José, en el 57', quien decantó la balanza para el Granadilla en un encuentro donde la igualdad marcó los 90 minutos. Las primeras ocasiones llegaron de las botas de las valencianas, mientras que las canarias tuvieron sus oportunidades a balón parado en la primera mitad. Pero en la segunda cambió: 12 minutos después del inicio se vio el primer y único tanto del encuentran. Ambos equipos ya tienen la clasificación asegurada para la Copa de la Reina y en las dos últimas jornadas quieren afinar su juego para llegar de la mejor manera posible al torneo. 

Espanyol 1-0 Sporting Huelva 

Por fin. Por fin el Espanyol ganó. Después de catorce partidos sin hacerlo. Fue Lombi. La gallega marcó, al igual que en la jornada pasada, y dio los tres puntos a su equipo. En el minuto 46, la del Espanyol transformó en gol una pena máxima. El Sporting de Huelva se rehizo, pero no fue suficiente. La defensa local, esta vez sí, evitó el empate. A pesar de la derrota, el Sporting de Huelva certificó su clasificación matemática para la Copa de la Reina. El octavo, y último, equipo en hacerlo. Por su parte, el Espanyol suma 32 puntos y es décimo.  

 

*El partido entre Real Sociedad y T. Alcaine ZGZ (4-2) se disputó el pasado 8 de mayo, tras adelantarse por acuerdo de ambos equipos.

© LALIGA - 2016