Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 16 FEB 2017

El Athletic, único vencedor en la ida de dieciseisavos de la Europa League

El conjunto vasco se impuso por 3-2 al APOEL y partirá con una ligera ventaja en la vuelta, mientras que Celta y Villarreal cayeron en casa ante Shakhtar y Roma.

La ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no comenzó de la forma esperada para los representantes de LaLiga Santander en el torneo. La victoria del Athletic Club ante el APOEL FC, con un marcador de 3-2, fue la mejor noticia en una jornada en la que el RC Celta y el Villarreal CF cayeron derrotados en casa.

El Celta fue el primer equipo en entrar en acción. Lo hizo en el Estadio de Balaídos, ante un Shakhtar Donetsk que salió victorioso gracias a un solitario tanto de Gustavo Blanco Leschuk en el minuto 27. El futbolista del cuadro ucraniano aprovechó un balón suelto en el área para batir a Sergio Álvarez, tras una gran contra orquestada por Marlos. Los celestes lo intentaron con todo su ahínco en la segunda mitad, pero deberán darle la vuelta a la eliminatoria en el choque de vuelta.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal cayó derrotado por 0-4 ante una AS Roma liderada por Edin Džeko, autor de un hat-trick en el feudo castellonense. Los de Fran Escribá deberán confiar en firmar una de sus mejores noches en el Olímpico de Roma en busca de una épica remontada.

Fueron los 'leones', por tanto, los únicos vencedores en el arranque de estos dieciseisavos. Aunque el APOEL se puso por delante con un tanto de Efrem, el Athletic supo reponerse y darle la vuelta al encuentro con un tanto de Merkis en propia meta y otras dos dianas de Aritz Aduriz e Iñaki Williams. Gianniotas dejó un sabor agridulce en San Mamés tras firmar el 3-2 en el 89', pero serán los rojiblancos quienes partan con ventaja en el segundo enfrentamiento.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Europa League, UEFA Europa League, Temporada 2016/17, RC Celta, Villarreal CF, Athletic Club, Dieciseisavos