Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 15.10.2013 | Noticias

El Athletic traspasa fronteras

El responsable de metodología y principios del juego ofreció las claves para la educación de los futbolistas.

Noticias

MAR 15.10.2013

La filosofía de trabajo de la escuela de Lezama, del Athletic Club de la Liga BBVA, es un ejemplo a seguir en todo el mundo. Prueba de ello fue la clase magistral que impartió Edorta Murua, responsable de metodología y principios del juego rojiblanco sobre las claves para la educación de los futbolistas.

Murua, uno de los técnicos con más experiencia en el fútbol base y la educación de jóvenes deportistas se dirigió a entrenadores de los principales clubes ingleses, de la federación y de la propia Liga inglesa. Además de la charla, Edorta Murua ofreció una clase práctica a los niños de las categorías inferiores del Aston Villa FC

Edorta Murua explicó con detalle el funcionamiento de Lezama así como el trabajo con los jóvenes futbolistas. "El jugador está en el centro de nuestro proceso porque es él quien va a tomar las decisiones en el terreno de juego", dijo el técnico, que añadió que "necesitamos jugadores autónomos, que tengan un pensamiento autónomo". Murua destacó que la formación de los técnicos de Lezama es una parte imprescindible en la educación de los futbolistas. El entrenador bilbaíno destacó las diferencias entre competir y ganar. "Competir no es sólo contra un rival, sino contra nosotros mismos, reconocer nuestras debilidades y cómo mejorar nosotros mismos", afirmó.

© LALIGA - 2013