Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 MAR 2015

El Athletic sigue en racha

El conjunto rojiblanco sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA tras derrotar por 1-2 al Celta.

El Athletic Club se impuso por 1-2 al RC Celta en el último choque del sábado de la 27ª jornada de la Liga BBVA. Con goles de Aritz Aduriz y Mikel San José, el equipo vasco sumó su cuarto triunfo consecutivo en la competición para escalar hasta la octava plaza; Joaquín Larrivey hizo el tanto de los gallegos, que caen hasta la décima posición.

Fue el Celta quien comenzó intimidando la portería rival, con un Álex López muy entonado que probó fortuna ante Gorka Iraizoz hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el Athletic golpeó primero en el marcador gracias a un tanto de Aduriz desde el punto de penalti a los 17 minutos de partido. El gol dio alas al cuadro rojiblanco, que siguió apretando a su rival y encontró su premio con una nueva diana: San José, aprovechando un balón suelto en el área, batió a Sergio Álvarez y puso el 0-2 en el luminoso.

La segunda mitad arrancó con un gran contratiempo para los visitantes, ya que Aduriz tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Tras ello, el Celta recortó diferencias gracias a un buen testarazo de Larrivey a pase de Fabián Orellana, alimentando las esperanzas de lograr la remontada. No obstante, y a pesar de que el Athletic se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de San José en el 84', el partido concluyó con el triunfo por 1-2 para los hombres de Ernesto Valverde.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga