Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 JUN 2016

El Athletic se proclama campeón de la Primera División Femenina

La derrota del FC Barcelona ante el At.Madrid Féminas ha dado el título al conjunto de Joseba Agirre, que vuelve a ganar la liga nueve años después.

No hubo que tentar a la suerte, ganar la Liga en Tenerife en la última jornada. Ni tentar al pasado, borrar de la mente la Liga perdida en San Mamés hace tres años. No hubo más espera, tampoco más penas, que ya hubo bastantes. Después de nueve años, el Athletic es el campeón de la Primera División Femenina.

El Athletic ganó este sábado al Oviedo Moderno y una derrota del FC Barcelona ante el At. Madrid Féminas este domingo las hacía campeonas. Iraia, Irene Paredes, Tirapu y el resto de la plantilla se dieron cita en Lezama para ver el partido por la televisión. Un gol de Esther en la primera parte le dio la victoria al At. Madrid Féminas y el título al Athletic. No fue como soñaron, eso seguro. Pero fue en Lezama, donde nació este equipo.

Las de Joseba Agirre sólo han perdido un partido esta temporada. Fue ante el Rayo, en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Todos los fantasmas volvieron, de golpe. Igual que se fueron. Este Athletic es de otra pasta. Un máquina perfectamente engrasada. Tirapu las para, Irene manda, Iraia pone el corazón, Yulema los goles y Maite Oroz la magia.

El Athletic campeón es el Athletic de Joseba Agirre. Se marchó Fuentes y Agirre aterrizó en el banquillo de las rojiblancas. No saben qué tecla tocó, o cuál no, pero las ha hecho campeonas. Este 5 de junio de 2016, el Athletic vuelve a tocar el cielo. Sólo hubo que tentar al fútbol, para que les devolviese el favor. Yo te doy mi mejor versión y tú me vuelves a hacer grande.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Primera División Femenina, fútbol femenino, Athletic Club, Athletic Femenino, Temporada 2015/16