Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.03.2016 | Noticias

El Athletic se aferra al liderato de la Primera División Femenina

Las de Joseba Agirre no fallaron ante el T. Alcaine ZGZ y el FC Barcelona y el At. Madrid Féminas también vencieron en sus partidos; mientras, el F. Albacete se impuso al Oviedo Moderno en el duelo por la permanencia.

Noticias

DOM 13.03.2016

Levante Femenino 2-1 Rayo

Perdió por la mínima ante el FC Barcelona. Y se recompuso a lo grande. Victoria la jornada pasada a domicilio frente al T. Alcaine ZGZ. Triunfo esta ante el Rayo. Minuto uno, primera jugada, primer gol. Alharilla inauguró el marcador. Y 16 minutos después, empató el Rayo. La internacional Ale remató, desde el punto de penalti, un centro raso desde la banda. Las aguas se calmaron y la primera mitad finalizó con tablas en el marcador. Hasta que en el minuto 76, adivinen quien apareció. Charlyn Corral, e hizo una de las suyas. Internada en el área desde la banda izquierda para batir por raso a Alicia. El segundo para el Levante y el décimo cuarto de la goleadora mexicana. No se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en el Polideportivo de Nazaret. 

Athletic 3-0 T. Alcaine ZGZ

Una jornada más es una jornada más cerca del título para el Athletic, donde el sueño de ganar la competición está cada vez más cerca. Pero nadie podrá decir que la segunda vuelta está siendo fácil para las leonas. Bilbao presume de portera, la menos goleada, la que, una vez más, ha dejado la portería a cero. Pero quizás es que los arcos de Lezama tienen algo especial. Si hace dos jornadas fue Noe Bermúdez la que deslumbró en su debut con el Levante Femenino, esta jornada, Patricia Larqué fue la protagonista de su equipo, sobre todo en el primer tiempo. Al cuarto de hora evitó el gol de Erika, a la media hora hizo lo mismo ante Eli, hasta consiguió que la portería se le hiciera pequeña a Yulema y fallase antes del descanso. Larqué paraba, pero cuando no llegaba, la defensa del Alcaine estaba atenta incluso para sacar el balón bajo palos. Y entre Lydia, Cardona y Vero fabricaron alguna jugada que bien pudo acabar en gol.

 
Lo mejor para el Athletic era que quedaban 45 minutos. Era la única mala noticia para el conjunto aragonés. Tras el descanso, Yulema demostró con un gran disparo que la puntería ya estaba ajustada. Irene Paredes, omnipresente, aprovechó que Larqué no se hizo con el balón tras una falta y puso la calma en el marcador. Son las dos máximas goleadoras rojiblancas con ocho tantos. Maite redondeó la tarde de sábado. Tres puntos que sirvieron al Athletic para meter presión a FC Barcelona y At.Madrid Féminas. Sin puntos, pero habiendo conseguido frenar al líder durante 45 minutos, el Transportes Alcaine mantiene vivo el sueño de la Copa de la Reina.
 
 
 
Noelia Ramos y dos goles en dos minutos. Y la Copa de la Reina. El resumen del partido entre el conjunto tinerfeño y el onubense. La joven guardameta del Granadilla Egatesa evitó, en más de una ocasión, la victoria visitante. Dicen en la isla que llegará lejos. De momento, ya viste la roja de España. En el minuto 22, Virgy golpeó primero. La del Sporting de Huelva aprovechó un despiste defensivo de las de Tony Ayala e inauguró el marcador. Dos minutos después, la réplica local. Paloma Lázaro, que en el minuto dos de partido erró una clara ocasión de gol, se resarció. Remató de cabeza un centro desde la banda y puso el empate en el marcador, que no se movió más. Un punto para cada uno y la Copa de la Reina, de momento, para los dos.
 
En el Antonio Puchades, ambientazo. El partido, retransmitido por beIN Sports. El rival, el todopoderoso FC Barcelona. El VCF Femenino prometía guerra. Y la dio. Aunque en los primeros minutos de juego no lo pareciese. Las de Cristian Toro mostraron excesivo respeto a su rival. Alexia marcó el primer gol del partido en el minuto 15. La del Barcelona hizo de las suyas. Internada por banda izquierda y disparo. Despertó el Valencia. Carol Férez igualó el partido dos minutos después. La ex del Barcelona aprovechó un rechace de Rafols, esta vez titular en la portería blaugrana. El partido era una montaña rusa. Y el Barcelona reinó en la locura. Más bien, Ruth García. La central del Barcelona remató de cabeza un saque de esquina en el segundo palo. Ventaja para las de Xavi Llorens. El marcador no se movió más. Y no porque el Valencia no lo intentase. Las de Cristian Toro, lideradas por una omnipresente en ataque Joyce, gozaron de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero sin fortuna. El Barcelona salva el primer 'match-ball' en su persecución sobre el Athletic y se mantiene a cuatro puntos del líder de la Primera División Femenina.  Solo una mala noticia, la lesión de Leire, que se retiró del terreno de juego. 
 
 
 
Lezama, el Miniestadi, el Cerro del Espino y el Karla Lekuona. Sí, el campo del Oiartzun. Las de Jon Alkorta suman cinco victorias esta temporada. Todas, sobre el césped del Karla Lekuona. Han hecho de ese campo un fortín. Solo el Athletic, el At. Madrid Féminas y el T. Alcaine ZGZ se han llevado los tres puntos de allí. Un disparo desde la frontal del área, y en el minuto 84, de Arene significó el primer y único tanto del partido. El Oiartzun suma tres puntos importantísimos para alejarse de la zona baja de la tabla. El Espanyol no levanta cabeza. Cuatro derrotas y un empate es su balance de las últimas cinco jornadas. 
 
 
 
Otra vez marcó Nahikari. Otra vez ganó la Real Sociedad. Son un matrimonio, indivisible. La joven delantera del conjunto vasco suma 12 goles esta temporada. Y si el Oiartzun ganó en el minuto 84 en el Karla Lekuona, a poco kilómetros de allí y en Zubieta, la Real Sociedad hizo lo propio en el 87. Lo pudo conseguir antes. Las de Igor San Miguel las tuvieron de todos los colores. Unas no encontraron puerta; otras, se toparon con las manoplas de Mimi. Hasta que, la de siempre, dio con la tecla. Nahikari fue la más lista de la clase y convirtió en gol un barullo dentro del área. La Real Sociedad es cuarta y suma siete partidos consecutivos sin perder. Por su parte, la racha de resultados positiva del Santa Teresa llegó a su fin. Antes de la disputa del partido, las de Antúnez encadenaban tres victorias y dos empates. 
 
 
Ante el F. Albacete era el día. Un rival de la zona baja de la tabla. Ilusiones renovadas después del buen partido ante el Sporting de Huelva. La entrada al Manuel Díaz Vega, gratis. Otra oportunidad para salir del pozo. Pero, nada. Una vez más, y ya son diez seguidas, cero puntos. María, en el minuto 15, remató a gol un centro desde la banda de Eli. En el 68, Alba marcó el segundo. A dos minutos para el final, Carla puso la puntilla y el tercero en el marcador.  El F. Albacete vuelve a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo. Tres puntos, para respirar. El Oviedo Moderno vuelve a perder y ocupa la última posición de la tabla. 
 
 
 
Con un ojo en Valencia, pendientes de si el FC Barcelona se dejaba algún punto, pero sin perder de vista los tres puntos en juego en el Cerro, así empezó el encuentro en Majadahonda. Y aunque el juego se concentraba sobre el campo del Collerense, las jabatas aguantaron los primeros arreones rojiblancos. El palo evitó que Soni inaugurase el marcador, pero no pudo evitar que Amanda colocase el balón en el fondo de la red. Al minuto, Esther aumentó la ventaja de cabeza. Y antes del descanso, Priscila no falló en un mano a mano ante Sandra. Se desquitó Soni en la segunda parte, Esther firmó su segundo tanto de la mañana y no se volvió a mover el marcador. Las rojiblancas siguen terceras empatadas a puntos con el FC Barcelona. El Collerense se vuelve a Mallorca con una derrota y una mala noticia, la expulsión de Andrea por doble amarilla que no podrá jugar la próxima jornada. 

© LALIGA - 2016