Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.08.2015 | Noticias

El Athletic se acerca a la UEFA Europa League

El conjunto que dirige Ernesto Valverde empató (0-0) ante el Inter Bakú y estará en el sorteo del último play-off que da acceso a la fase de grupos.

Noticias

JUE 06.08.2015

El Athletic de Bilbao dio un paso más para estar en la próxima edición de la UEFA Europa League, después sacar un empate (0-0) ante el Inter Bakú en Azerbaiyán, que permite a los bilbaínos estar en el sorteo del último play-off que da acceso a la fase de grupos de la competición continental. Los vascos conservaron la rentan obtenida con la victoria por 2-0 en el partido de ida en San Mamés y cerraron la eliminatoria en un duelo marcado por las exigencias climáticas.

La alta temperatura y, sobre todo la humedad, fueron dos de los factores que más afectaron a los futbolistas de Ernesto Valverde, que se repusieron del inicio intenso de su oponente. El Athletic sufrió las envestidas del Inter Bakú en los primeros compases del choque, en los que los azerbaiyanos vieron cómo el árbitro les anulaba un gol.

El paso de los minutos sentó bien a los bilbaínos, que se hicieron con el dominio del encuentro y tuvieron en las botas de Eraso –el goleador en el partido de ida- su mejor ocasión. El canterano estrelló un balón en el poste en la primera mitad que habría dejado resuelta del todo la eliminatoria.

Los rojiblancos gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, frente a un rival que terminó cediendo ante el control de su oponente, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Con el partido completamente controlado, Beñat y Aduriz pudieron marcar, pero finalmente el cuadro vizcaíno firmó las tablas que le permiten estar en la siguiente ronda y quedarse a un paso de la UEFA Europa League.

© LALIGA - 2015