Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAY 2015

El Athletic se acerca a Europa

El conjunto vasco remontó dos goles en contra para terminar logrando una impresionante victoria en el campo del Elche.

El Athletic Club se impuso por 2-3 al Elche CF y tiene más cerca su objetivo de entrar en la UEFA Europa League. El conjunto vasco remontó los dos goles de Jonathas para sumar tres puntos muy valiosos. 

El Elche llegaba al partido con el objetivo de la salvación ya cumplido, mientras que el Athletic buscaba tres puntos que le acercaran a los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League. La primera ocasión del partido fue para el equipo local, pero el remate cruzado de Jonathas en el 8' no encontró la portería defendida por Iago Herrerín.

Más acertado estuvo el delantero en el 32'. Fayçal, muy activo durante toda la primera parte, le devolvió la pared y Jonathas se impuso en velocidad a Mikel San José para batir por bajo a Iago. Y justo antes de llegar al descanso, el propio brasileño hizo el 2-0 al aprovechar una falta sacada con astucia por Adrián González. Con ese resultado se llegó al descanso en el Estadio Martínez Valero.

El conjunto vasco salió con más intensidad en la segunda parte, pero el portero Przemysław Tytoń se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Primero evitó el tanto de Beñat en el 51’, y luego estuvo rápido para despejar el remate de Iñaki Williams. Pero nada pudo hacer para detener el disparo de Ager Aketxe en el 80'. El canterano recibió un buen balón de Aritz Aduriz y superó al polaco con un potente zurdazo.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar así, Mikel San José conectó una espectacular volea desde la frontal para poner el 2-2 en el marcador. Y aún quedaba tiempo para un gol más, e Iñaki Williams dio los tres puntos a los suyos con su tanto en el tiempo añadido. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Elche CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga