Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 DIC 2015

El Athletic recupera la senda del triunfo

San José e Iñaki Williams firmaron la séptima victoria del curso para los rojiblancos, que fueron mayores protagonistas del partido ante un Levante poco incisivo en ataque.

Seguridad defensiva
El sistema defensivo montado por Rubi no dejó un resquicio al Athletic Club, que le costaba encadenar las jugadas de ataque, hasta que Beñat, con mayor presencia en el centro de campo, adquirió protagonismo. La estrategia le fue bien hasta que el cuadro local anotó el primer tanto a balón parado.

Centros laterales
Este es el mejor argumento futbolístico del equipo rojiblanco durante esta temporada. Los centros laterales, las jugadas a balón parado y las faltas son una de las principales virtudes del equipo de Ernesto Valverde, que tiene en Aduriz, Beñat, Raúl García, Laporte y Etxeita a sus principales baluartes en el poderío aéreo.

San José
Precisamente sería San José quien adelantase en el marcador a los rojiblancos en un saque de esquina. Un balón servido por Susaeta al primer palo fue rematado por el centrocampista a la perfección, un tanto que servía para anotar el 1-0 y allanar el camino para los hombres de Valverde.

Iñaki Williams
Su temporada está siendo brillante. Su velocidad y descaro, a sus 21 años de edad, están saliendo a relucir y lo han hecho una vez más frente al Levante UD. Una buena jugada de Aritz Aduriz fue culminada por el '15' del Athletic a la red, logrando su quinto tanto del curso y cerrando el resultado: 2-0.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Levante UD, Athletic, levante