Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 SEP 2013

El Athletic reacciona a tiempo

Al igual que en su primer partido en San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde se repuso de un gol en contra para dar la vuelta al marcador y vencer por 2-1 al Betis.

El Athletic repitió este jueves la historia de su primer partido en San Mamés, y se repuso de un gol en contra anotado por Jorge Molina para el Betis dando la vuelta al marcador con los tantos de Óscar de Marcos y Mikel San José.

Tras un inicio de partido igualado en el que Aritz Aduriz y Javier Matilla protagonizaron las mejores ocasiones de uno y otro equipo, la igualdad se rompió en la recta final de la primera parte. El Athletic se lanzó en busca del primer gol y primero Ibai Gómez estrelló un balón en el larguero con un fuerte disparo desde fuera del área, y justo al filo del descanso, tras un saque de falta de Ibai, un potente remate de cabeza de Carlos Gurpegi también golpeó en el travesaño.

En la segunda mitad el Athletic también salió más incisivo y en una internada de Markel Susaeta, el jugador del Betis Xavi Torres le derribó dentro del área. Beñat Etxebarria fue el encargado de ejecutar el lanzamiento ante su exequipo, pero Guillermo Sara detuvo el disparo. El portero argentino se erigió de nuevo en héroe de su equipo en la siguiente jugada, al salvar con una gran parada un remate lejano de Susaeta.

Sin embargo, cuando menos estaba llegando el Betis llegó el gol. Tras un centro desde la derecha de Lolo Reyes, Jorge Molina remató de cabeza. Iraizoz sacó su remate, pero el delantero estuvo atento al rebote para marcar casi sin ángulo y adelantar al Betis en el 63’.

La reacción de Athletic fue inmediata. La entrada al campo de Óscar de Marcos dio una nueva dimensión al ataque local, y precisamente el centrocampista logró empatar el partido al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Beñat.

El Athletic era el que más buscaba el gol del triunfo, y la recompensa llegó a nueve minutos del final. Tras un córner que no creó peligro, Ibai Gomez colgó un nuevo centro al área, y un magnífico remate de cabeza picado de Mikel San José supuso el gol que daba el triunfo a los de Ernesto Valverde, pese a que el Betis tuvo muy cerca el empate con un remate de Jorge Molina al poste.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: De Marcos, San José, Athletic Club, Real Betis, Jorge Molina