Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 OCT 2013

El Athletic ofrece su mejor versión

El equipo de Valverde fue un ejemplo de intensidad y ritmo en la primera mitad y eso le bastó para superar a un desdibujado Villarreal por 2-0.

Arrancó bien el equipo de Ernesto Valverde el último choque de la jornada 9 en la Liga BBVA. Con una alineación sin Beñat Etxebarria ni Ander Herrera, el conjunto vasco fue mucho más directo e incisivo y durante toda la primera mitad obligó a un gran esfuerzo defensivo a la zaga del Villarreal.

Mikel Rico se erigió en protagonista con sus recuperaciones, su presión y su llegada, y precisamente fue el ex jugador del Granada CF el encargado de romper el empate en el minuto 33 con un buen remate de cabeza tras un centro desde la derecha. Por si fuera poco dos minutos después Aritz Aduriz dobló la ventaja tras un error defensivo de Mateo Musacchio y justo antes del descanso Bruno Soriano fue expulsado al ver su segunda amarilla.

En la segunda parte el Athletic hizo notar su superioridad numérica y dominó sin excesivos problemas. Iker Muniain mostró su mejor cara y fue una amenaza constante para el equipo de Marcelino García Toral. Varias ocasiones estuvieron cerca de convertirse en el tercer tanto local pero el 2-0 fue el resultado final.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Athletic Club, Villarreal CF, LaLiga