Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.02.2016 | Noticias

El Athletic, líder en solitario de la Primera División Femenina una jornada más

Las de Joseba Agirre vencieron a domicilio al VCF Femenino; el FC Barcelona, que logró una importante victoria en casa del Levante UD, y el At. Madrid Féminas, que se impuso al Sporting de Huelva, tampoco fallaron.

Noticias

DOM 21.02.2016

VCF Femenino 1-2 Athletic

No defraudó el duelo que se esperaba en el Antonio Puchades. La primera parte empezó con un sabor light. Cara a cara estaba el equipo menos goleado frente a la máxima goleadora, Mari Paz Vilas. Pero el encuentro llegó al descanso sin goles y sin apenas ocasiones peligrosas. No así la segunda mitad, donde se demostró de qué pasta están hecha ambos equipos. Golpeó primero el Athletic. Tan sólo habían pasado tres minutos de la reanudación del partido cuando las leonas se adelantaron en el marcador. Vanesa Gimbert fue la encargada de poner el 0-1 en el marcador tras un remate de cabeza en un córner. Ventaja para las líderes, que empezaron a crecer con el resultado a favor. Con el Athletic apretando a las valencianas llegó el segundo tanto. Erika cedió la pelota a Yulema Corres que, en el minuto 64, regaló un gran gol a su equipo. Zapatazo desde la frontal del área y 0-2. La alegría de las jugadoras quedó patente en la celebración. Pero no había terminado el encuentro y el Valencia tenía muchas cosas que decir. Sólo cinco minutos les duró la tranquilidad a un Athletic que tenía controlado el partido. Mari Paz Vilas volvió a hacer lo que nos tiene acosumbrados.

Espectacular el gol de la delantera que se vivió en Valencia. Acortó distancias en el marcador y el Valencia se vino arriba, pero una gran actuación de Ainhoa Tirapu sirvió al líder para serlo aún más. Finalmente, el 1-2 fue el resultado de un partido que dejó buen fútbol. La nota negativa: la expulsión en el descuento de Erika Vázquez, que vio dos tarjetas amarillas y se perderá el próximo partido ante el FC Barcelona. 

Granadilla Egatesa 4-0 T. Alcaine Zgz

Y en el quinto partido, se hizo la luz. El Granadilla aún no había ganado en el 2016. Tres derrotas y un empate era su balance. Del que se ha desprendido a golpe de goleada. Y ante un rival directo en la pelea por los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de la Reina, el T. Alcaine ZGZ. Cindy adelantó al conjunto tinerfeño en el minuto 23 de partido. Antes del final de la primera parte, Maria José anotó el segundo tanto para las locales. En el minuto 58, María José, la jugadora más destacada del encuentro, asisitió a Paloma Lázaro, que anotó el tercero. Minutos después, Ana puso el definitivo 4-0 en el marcador. Adiós malos resultados, hola Copa de la Reina.  

Oviedo Moderno 1-2 Rayo

Era el día. Jugaban en casa, ante su afición. El rival era el Rayo, otro de los equipos metidos en la lucha por la permanencia. Sin embargo, hace tiempo que las cosas no le salen al Oviedo Moderno, que la pelotita no entra, que los tres puntos no llegan. Exactamente hace siete jornadas, cuando ganaron al Oiartzun. Ante el Rayo Vallecano, las de Cañedo volvieron a perder, por octava jornada consecutiva. En el minuto 39, Costa, de cabeza, remató un centro de Marta García e inauguró el marcador. En el 72, Analu marcó el segundo. Poco antes del pitido final, Iris acortaba distancias en el marcador. Sin embargo, no fue suficiente. El Rayo Vallecano volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Las madrileñas se alejan del descenso. El Oviedo Moderno, con siete puntos, está a cinco de la salvación. 

Real Sociedad 3-1 Collerense

Cinco jornadas sin perder y cuartas. La Real Sociedad está de dulce. Se nota en su juego y en sus resultados. En el minuto cuatro, Maria Díaz remató un centro de cabeza de Aintzane. 1-0 en el marcador. Hasta el minuto 59 no se volvió a mover el marcador. Esta vez, Manuela Lareo anotó el segundo para la Real Sociedad. Ane Etxezarreta, con un potente disparo desde fuera del área puso tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el Collerense no cesaba en su empeño de acortar distancias en el marcador. Y obtuvo recompensa. Gabi Gutiérrez, en el 69, y con un gran disparo cruzado, anotó el definitivo 3-1. El conjunto dirigido por Igor San Miguel frenó al Collerense, que habia sumado en las dos últimas jornadas. 

Santa Teresa CD 3-1 Espanyol

Dos caras de la moneda. En una, el Santa Teresa, que suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. En la otra, el Espanyol, con tres derrotas seguidas. El conjunto catalán se vuelve de nuevo a casa sin puntos, aunque mantiene una plaza en la Copa de la Reina. Empezó igualado el encuentro, pero con el paso de los minutos, las extremeñas empezaron a hacer suyo el balón. No se vieron goles en la primera mitad, pero sí en la segunda, donde el Santa Teresa anotó sus dos primeros goles en tan sólo dos minutos. Inauguró el equipo local el marcador de penalti. Estefa, desde los once metros, puso el 1-0. Sin tiempo para pestañear, volvió a marcar el Santa Teresa. Joana coló el balón al fondo de la red tras quedar el balón muerto en el área. 2-0 a favor. Pero el Espanyol supo reaccionar. Paloma acortó distancias a diez minutos del final. 2-1. Con el Espanyol volcado en ataque llegó el definitivo 3-1 tras un centro de Marisa que terminó rematando Estefa. Doblete para la delantera y tres puntos que se quedaron en Badajoz. 

Levante Femenino 0-1 FC Barcelona

No podía fallar el Barcelona y no lo hizo. Todas las miradas estaban puestas en el duelo Charlyn-Jenni, ambas con doce goles. Pero la protagonista de la mañana fue Olga García, la autora del único tanto del encuentro. No tardó mucho el conjunto catalán en adelantarse. El dominio del Barcelona fue patente en el inicio y en el minuto 14, Olga, con un cañonazo desde fuera del área puso el 0-1, que sería el resultado definitivo. Con el gol en contra, el Levante lejos de bajar la cabeza, empezó a presionar con más insistencia. Charlyn pudo poner tablas en el marcador, pero una providencial actuación de Sandra Paños salvó al Barcelona. Uno contra uno ante una de las máximas goleadoras. Paños, con mucha sangre fría, logró pararlo. Fue la mexicana la jugadora más activa y peligrosa del Levante. Pero no fue suficiente para ganar a un Barcelona que no quiere alejarse del Athletic, líder de Primera División. 

Oiartzun KE 1-0 F. Albacete

Salió el sol en Oiartzun. Y se puso en Albacete. El conjunto vasco volvió a ganar, después de seis jornadas sin hacerlo. Las manchegas volvieron a perder, ya son tres partidos consecutivos sin ganar. Era el partido más igualado de la jornada. Por puntos y por la posición de ambos clubes en la tabla. También lo fue sobre el césped. Hasta el minuto 70, no se movió el marcador. Jone Bilbo empujó el balón a la red, después de un rechace de Elena de Toro, la meta del equipo manchego. El conjunto dirigido por Jon Alkorta suma cuatro victorias hasta la fecha. Las cuatro en casa. La permanencia pasa por el Karla Lekuona. 

At. Madrid Féminas 3-1 Sporting Huelva

Las de Villa mandaron un mensaje al FC Barcelona y al Athletic: "No vamos a fallar". Las rojiblancas no pueden fallar más. No lo hicieron. Además ganaron a 'su rival'. En el partido de ida, el Sporting de Huelva y el At. Madrid Féminas empataron a uno. Antes, el conjunto onubense las apeó de la Copa de la Reina. Esther inauguró el marcador. La futbolista andaluza le marcó a su ex equipo. Superó a Sarita Serrat en un mano a mano. Sin embargo, las visitantes se repusieron. Maite, de cabeza, acabó en gol una jugada de estrategia. En la segunda mitad, Amanda Sampedro se echó el equipo a la espalda. Y marcó con un gran disparo desde el área pequeña, y con el alma. El At. Madrid estaba desatado. Mapi y Prisicila estrellaron sendos disparos en la madera. Soni Bermúdez, antes del final del encuentro, erró un penalti. Poco después, volvió a ser protagonista. Nagore aprovechó un rechace de la defensa onubense, que salvó una perfecta vaselina de Soni, y anotó el tercer y definitivo tanto.  

 

© LALIGA - 2016