Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 ABR 2014

El Athletic, directo hacia la Champions

El equipo rojiblanco venció al Sevilla, rival directo en su lucha por el cuarto puesto en un partido que dominó de principio a fin.

Gran paso del Athletic Club en su consolidación de la cuarta posición tras vencer por 3-1 al Sevilla FC en el partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga BBVA disputado en el Estadio de San Mamés.

No había tomado su asiento la afición rojiblanca cuando Markel Susaeta en el minuto cuatro ejecutó de forma magistral un lanzamiento de córner, que se coló directamente en la portería de Beto. Un 'gol olímpico' con el que el Athletic inauguró el marcador de un partido crucial en sus aspiraciones europeas. El Sevilla, sorprendido por el tanto, tardó en entrar en el partido y en crear ocasiones de gol.

Tras el descanso, el equipo hispalense salió con más intención y trató de robarle el balón al conjunto de Ernesto Valverde. Pero los rojiblancos de nuevo aprovecharon los primeros minutos para ampliar su ventaja. Iker Muniain, con un espectácular golpeo, remató con fuerza desde el área pequeña para batir de nuevo a Beto. Ander Herrera, de cabeza y a pase de Andoni Iraola, hizo el tercero del Athletic. Pero el equipo de Unai Emery, con un hombre menos tras la expulsión de Diogo Figueiras, no se dio por vencido y a 11 minutos del final, Kevin Gameiro puso la emoción acercándose al marcador.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga