Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 07.03.2015 | Noticias

El Athletic continúa eufórico

Un testarazo de Aduriz derrotó al Madrid y dejó los tres puntos en San Mamés en lo que fue una dura prueba para ambos equipos.

Noticias

SÁB 07.03.2015

La jornada 26 de la Liga BBVA dejó una emocionante victoria al Athletic Club. El conjunto vizcaíno derrotó por 1-0 al Real Madrid y sumó un triunfo más por tercera jornada consecutiva. Los blancos, que ya empataron en su último partido contra el Villarreal (1-1), cayeron a domicilio y dejaron escapar tres puntos vitales. 

La actitud eléctrica y veloz con la que saltó el conjunto madridista al césped de San Mamés sirvió para que Karim Benzema protagonizase las primeras llegadas del encuentro. Sin embargo, la falta de puntería de los de Carlo Ancelotti dio pie a que el Athletic tomase fuerza sobre el terreno de juego conforme pasaban los minutos.

Iñaki Williams fue el hombre más activo de los rojiblancos y consiguió que el equipo atacase más y se adelantase en el marcador. En el 27', un gran cabezazo de Aritz Aduriz se coló por la escuadra de la portería de Iker Casillas y la grada celebró el 1-0 con una gran ovación. La respuesta del Madrid llegó con una gran oportunidad de Gareth Bale, pero el partido se fue al descanso con la ventaja de los bilbaínos. 

En el segundo acto, los madrileños buscaron la reacción a la desesperada y se mostraron más frescos, pero el Athletic aguantó el tirón y defendió con personalidad. Desde el defensa Raphaël Varane, hasta atacantes como Cristiano Ronaldo e Isco Alarcón lo intentaron sin suerte ante Gorka Iraizoz. Bale pudo igualar el choque al filo del pitido final con un disparo que se marchó al palo, pero los tres puntos se quedaron en Bilbao y el Real Madrid perdió puntos por segunda jornada consecutiva. 

© LALIGA - 2015