Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 AGO 2015

El Athletic completa el pleno de LaLiga en Europa

El equipo rojiblanco volvió a exhibir un gran estado de forma y remontó la eliminatoria para conseguir el billete a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

La UEFA Europa League ya es una realidad para el Athletic Club. El conjunto rojiblanco luchó hasta el final para poner su nombre a una de las plazas de la Fase de Grupos del torneo y lo logró, con aroma de remontada, tras el 1-0 conquistado en San Mamés en el choque de vuelta ante el MŠK Žilina.

Aunque el camino hasta aquí no ha sido fácil, los de Ernesto Valverde superaron el último escollo, que se trataba de dar la vuelta a una eliminatoria que tenían 3-2 en contra, y han conseguido el objetivo por el que llevaban suspirando desde que terminó el curso pasado. Ahora ya son siete los equipos que representarán a LaLiga en las competiciones continentales.

El Athletic volvió a mostrarse fuerte y seguro en uno de sus compromisos más importantes de este arranque de temporada y, con su fútbol y su estilo, dominó el choque ante un rival confiado y manso. Gorka Elustondo puso la primera piedra del sueño europeo con un disparo desde la frontal del área y, aunque Markel Susaeta pudo sentenciar con una ocasión a puerta vacía, el marcador el 1-0 fue suficiente para que comenzase la fiesta. 

La clasificación regala a San Mamés una plaza entre los grandes del Viejo Contiente donde, un año más, el conjunto bilbaíno, reciente campeón de la Supercopa de España, luchará a lo largo de la temporada por coronarse con el ansiado trofeo de la UEFA Europa League. 

Sigue toda la información de LaLiga aquí.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Estadio San Mamés, Europa League, Fase de Grupos, Europa, Zilina