Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 21

5

2

EIB

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.01.2016 | Noticias

El Athletic coge el tren de Europa de la mano de Aduriz

El delantero, con dos goles, se impuso en el duelo goleador a Borja Bastón , que también hizo dos tantos para un combativo Eibar.

Noticias

DOM 24.01.2016

Gran arranque del Eibar

El derbi vasco comenzó con el claro dominio del cuadro eibarrés, que está acostumbrado a protagonizar grandes inicios de los partidos. Y no tardaron los hombres de José Luis Mendilibar en encontrar una jugada de gol en los primeros compases del partido. Capa apareció por banda derecha y sirvió un balón que Sergi Enrich dejó pasar para que Borja Bastón marcase el primer tanto de su equipo.

Reacción del Athletic Club

Con el duelo a su favor, los visitantes pudieron aumentar su ventaja con un balón que Saúl Berjón estrelló en el larguero. Pero los de Ernesto Valverde consiguieron liberarse de la intensa presión del Eibar y, como es habitual, apareció la figura de Aduriz. El delantero conectó un espectacular remate acrobático dentro del área para firmar el empate.

Remontada

A partir del empate, llegaron los mejores momentos de los bilbaínos, que supieron explotar el recurso del juego aéreo para darle la vuelta al marcador. Sabin Merino peinó un córner ejecutado por Beñat en el primer palo para culminar la remontada y Laporte volvió a aprovechar un desajuste defensivo para cabecear el tercer tanto de su equipo.

Borja Bastón

Tras el paso por vestuarios, los eibarreses volvieron a tomar el pulso del partido gracias a un penalti cometido por Laporte sobre Keko. Borja Bastón no falló desde los once metros y puso la emoción en el marcador para que el Eibar soñase con poder darle de nuevo la vuelta al marcador.

Aduriz no falla

Sin embargo, como sucedió en la primera mitad, lo que vino tras el gol del Eibar fue la irrupción de Aduriz. El delantero puso al público de San Mamés en pie con una espectacular volea dentro del área que puso el cuarto tanto del Athletic en el marcador. La fiesta rojiblanca se cerró con el tanto en propia puerta de Mauro Dos Santos que puso el final a un trabajado triunfo del Athletic Club.

 

© LALIGA - 2016