Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.01.2016 | Noticias

El Athletic Club se adelanta seis puntos en la Primera División Femenina

El empate a cero entre Atlético de Madrid Féminas y FC Barcelona permite al Athletic Club alejarse en la clasificación, mientras que la zona de descenso sigue ocupada por Collerense y Oviedo Moderno.

Noticias

DOM 17.01.2016

Atlético de Madrid Féminas 0-0 FC Barcelona

Quiero y no puedo. Eso fue lo que ocurrió en el Cerro del Espino durante los 90 minutos de partido. Todos sabían de la importancia de un partido que podía suponer acortar distancias con el Athletic o, por el contrario, caer y abrir, aún más, la brecha del liderato. Los aficionados no fallaron a sus jugadoras y 900 personas vistieron las gradas del Cerro. Pero no se vieron goles en el partido más destacado de la jornada 14. El Barcelona empezó mejor, mostrando el juego al que todos nos tiene acostumbrados, pero enfrente se encontraron a un Atlético duro y contundente, que buscaba el control en el centro del campo. En el minuto 5, Marta Torrejón asustó a sus rivales con un cabezazo en un córner. El Barça jugaba y dibujaba sobre el terreno de juego, pero las de Villa frenaron la imaginación de las de Llorens. Mucho tuvieron que ver Kenti y Rocío, también Sonia, que fue omnipresente ante sus ex compañeras. Rocío, en el 30', tuvo la ocasión más peligrosa del Atlético y, siete minutos más tarde, Olga García dejó al Cerro sin aliento al intentar un malabarismo casi imposible. La delantera se atrevió con un disparo desde su campo que sólo se quedó en intento. 

Con la reanudación, Amanda centró y Esther falló la oportunidad más clara de las rojiblancas. Siguió por el mismo camino el encuentro en la segunda mitad. Sin goles y con pocas llegadas al área. Lola y Sandra tuvieron poco trabajo hasta el minuto 85, cuando el partido se llenó de emoción. El Barça golpeó primero, con una gran combinación entre Jenni, Alexia y Bárbara Latorre. Respondió el Atleti con otra ocasión de infarto para los seguidores, pero ninguno llegó a acertar y el marcador no se movió en los 90 minutos. Reparto de puntos que sirven al Barça para mantener la segunda plaza, pero que permite al Athletic alejarse de los dos conjuntos. 

Oviedo Moderno 0-2 Athletic Club

Hicieron los deberes las leonas. Con un ojo puesto en Madrid, el Athletic sabía que sus dos rivales más directos empataron horas antes y que era la oportunidad perfecta para alejarse, un poco más, de segundo y tercero. Y así sucedió. Empezó el encuentro con un Oviedo bien colocado y muy concentrado en defensa, pero duró 37 minutos el 0-0 en el luminoso. Iraia botó un córner que remató Maite Lizaso a la perfección para adelantar a su equipo al borde del descanso. Las jugadoras vascas se fueron con la ventaja al vestuario. 

En la segunda mitad llegó la sentencia rojiblanca. Las jugadora de Joseba buscaron el segundo gol de manera incansable y todo esfuerzo tiene su recompensa. Diez miuntos pasaron del pitido cuando Maite Oroz se inventó una jugada individual espectacular y le pasó el balón a Ainhoa Álvarez para poner el 0-2, que sería el resultado definitivo del partido. Once victorias consecutivas para colocarse a la cabeza con seis puntos de distancia con el Barcelona, segundo, y a ocho puntos del tercero, el Atlético de Madrid Féminas

Valencia Féminas 3-1 UD Collerense

El Collerense mordió primero. Se antojaba un partido poco complicado para las locales, pero no fue del todo así. Tan sólo llevaba cinco minutos el partido cuando Nuria Mulán fue expulsada por realizar un penalti sobre su rival. Cora fue la encargada de transformar la pena máxima y adelantar a las visitantes. El Valencia, lejos de bajar la cabeza, apretó y presionó a un Collerense que se encerró atrás. Carol Férez fue la jugadora que más buscó el empate y, finalmente, el equipo encotró el tanto. En el minuto 30, Paula Nicart puso tablas en el marcador y tan sólo diez minutos después, la defensa valencianista firmó un doblete que supuso la remontada del Valencia. La segunda mitad fue dominada por las locales de principio a fin. En el 56', Carol Férez batió a Sandra con una gran jugada individual. 

UD Granadilla 0-0 Levante UD

Otro de los partidos de la jornada. La máxima goleadora contra el equipo revelación. La Copa de la Reina en juego. Pero el resultado refleja la igualdad en el terreno de juego. Las bajas por lesión del Granadilla le obligaron a Tony Ayala a reinventar el once, en el que debutaba la internacional costarricense Wendy Acosta. Dijo en su presentación que quería la Copa, pero en el partido de hoy habrá podido comprobar lo caro que está el trofeo. Partido con pocas ocasiones, aunque la primera clara fue de Adriana, pero Noelia evitó que el Levante se adelantase. La segunda fue de Silvia Doblado, pero el gol olímpico no subió al marcador. Fueron los dos momentos en los que el suspense llegó a la grada. No hubo más. Igualdad en todo lo demás y reparto de puntos para seguir entre los ocho primeros clasificados.

Santa Teresa CD 3-2 Sporting de Huelva

Los tres puntos se quedaron en Badajoz, pero no fue un partido fácil para las locales. Empezó adelantándose el Sporting de Huelva con el gol de Patri Gavira, que remató de manera perfecta una falta sacada por Elena. Con la ventaja para las visitantes, llegó el descanso al Viejo Vivero. Las andaluzas tuvieron que afrontar la segunda mitad con un contratiempo: la portera, Sara Serrat, fue expulsada tras un choque con Vania en una salida. En el minuto 62, Estefa culminó una jugada ensayada y batió a Maria para empatar el encuentro. Poco duraría la alegría a las locales, ya que Maite volvió a adelantar al Sporting con un remate de cabeza en una falta sacada por Elena. La segunda parte fue el festival de goles, ya que tan sólo tres minutos más tarde, Peke volvió a poner en tablas el luminoso. 2-2 que le dio esperanzas y una marcha más al Santa Teresa. Estefa, de nuevo, marcó y firmó la remontada su equipo de penalti. Los últimos minutos fueron un correcalles, pero no volvió a entrar el balón al fonde de la red. Con esta victoria, las de Antúnez se alejan del descenso. 

Real Sociedad 3-1 Rayo Vallecano

Victoria contundente del conjunto vasco para no dejar escapar la cuarta plaza de la clasificación. Fue un partido especial desde antes de empezar, ya que la plantilla de la Real Sociedad homenajeó antes del inicio a 'Tximist', preparador físico del club, que falleció hace una semana. Tras el pitidio inicial, no tardó en llegar el primer tanto del encuentro. En el minuto 15, María Díaz definió sola ante la guardameta rival y estrenó el marcador en Zubieta. El dominio fue de las locales, que desplegaron un bonito fútbol para demostrar su calidad y talento sobre el terreno de juego. La Real, muy cómoda, volvió a marcar nueve minutos después. Fue Aintzane en el minuto 26 quién amplió distancias. Con la ventaja del 2-0 llegó el descanso. La segunda mitad siguió el mismo guión: control de la locales y lucha de las visitantes por acortar distancias. En los instantes finales, Nahikari, máxima goleadora de la Real, marcó el tercero para las vascas y sentenció el partido, aunque el Rayo daría el último giro al marcar con el tanto del honor. Costa anotó el único tanto de las vallecanas. 

RCD Espanyol 2-1 F. Albacete

Está en racha el Espanyol y ha sumado la cuarta. Cuarta victoria consecutiva con goles de Lombi y Paloma. La capitana perica se reencontró con el gol en casa, pero antes dio el primer tanto a Lombi. Luchaba el Fundación Albacete, que quería poner distancia con el descenso, pero se quedó con diez cuando todavía quedaba media hora de juego. Pero con una menos, Eli fue la responsable de reducir distancias. Marcó tres la jornada pasada y repitió gol en Barcelona. Pero esta vez su tanto no sirvió para sumar. Victoria del conjunto catalán que con los tres puntos adelanta al Levante UD y se hace con la quinta plaza en la clasificación. 

Oiartzun KE 1-2 T. Alcaine

Tres derrotas consecutivas llevaba el Transportes Alcaine, que buscaba en Oiartzun reencontrarse con una victoria que le permitiese seguir cerca de las ocho primeras posiciones. Pero no lo tuvo fácil, porque Arene adelantó al conjunto local tras un córner en el primer cuarto de hora de juego. Tercer gol de la jugadora del Oiartzun que se convierte en la máxima goleadora de su equipo. Pero la remontada comenzó a gestarse antes del descanso. Teresa empató el partido también tras un córner. Y Vero dio la vuelta al marcador. Tres puntos para sumar 19, su sexta victoria del curso.

 Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016