Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 13.05.2016 | Noticias

El At. Madrid Féminas no quiere perder la estela del FC Barcelona ni del Athletic Club en la Primera División Femenina

El conjunto blaugrana buscará dormir líder el sábado en una jornada en la que las rojiblancas y la Real Sociedad protagonizaran el derbi vasco y las colchoneras reciben al Granadilla, el equipo revelación de la temporada.

Noticias

VIE 13.05.2016

Sábado 14/05/2016

11:45 Santa Teresa CD - FC Barcelona

La jornada comienza en Badajoz con las cámaras de beIN Sports y LaLiga TV. Oportunidad para el FC Barcelona de dormir líder. Sólo hay un punto de diferencia entre el conjunto azulgrana y el Athletic, que juega el domingo. El equipo de Xavi Llorens suma veinte victorias y cinco empates, nadie ha conseguido vencer al conjunto azulgrana esta temporada. Pero visitan al Santa Teresa, donde el At.Madrid Féminas y el Athletic sufrieron y ganaron por la mínima y perdieron Valencia y Sporting de Huelva. Puntuar es el objetivo del equipo extremeño, que confía en Mimi para frenar a FC Barcelona y en cerrar la permanencia matemática cuanto antes.

Domingo 15/05/2016

12:00 F. Albacete - Sporting de Huelva

El objetivo de la temporada, a tiro de piedra. Para el F. Albacete es la permanencia, que está prácticamente en el bolsillo. Las de Mila suman 23 puntos, 13 por encima del descenso. Al Sporting de Huelva todavia le queda por sufrir. Su objetivo es la clasificación para la Copa de la Reina, de la que son el vigente campeón. El conjunto onubense es octavo, suma 36 puntos y cierra la clasificación para dicha competición. Las de Antonio Toledo llegan lanzadas. Ganaron al Rayo y, la jornada pasada, al VCF Femenino en Valencia. Ademas, Martín-Prieto está de dulce. Ha marcado en los últimos cuatro partidos. El 32% de los goles del Sporting de Huelva llevan su sello. 

12:00 Collerense - Rayo

Les quedan tres partidos en casa esta temporada y se niegan a no volver a darle una alegría a su afición. El Collerense sólo ha ganado un partido este curso. Fue ante el Espanyol y como local. Frente al Rayo quieren volver a sumar tres puntos para mantener viva las esperenzas de salvación. Y el Rayo también, para no perder de vista la Copa de la Reina. Después de empatar ante el F. Albacete y perder frente al Sporting de Huelva, están a ocho puntos del octavo clasificado. Con el Espanyol y el T. Alcaine pisándole los talones, deben sumar para seguir vivos en la pelea. 

12:00 Real Sociedad - Athletic

Tiene ganas la Real Sociedad de sacarse la espinita del derbi de Lezama. Quieren la cuarta plaza las de Igor San Miguel, pero saben que aún no está asegurada, sobre todo después de la derrota ante el Levante. Aunque el partido adelantado ante el Transportes Alcaine y los tres puntos les permiten seguir por delante. Sólo han perdido un encuentro el Athletic en toda la temporada, en casa del Rayo. Líderes en la tabla, las de Agirre saben que no pueden fallar en los seis partidos que quedan si quieren ganar el título. En la ida fue 5-0. En la vuelta, Lezama, que ya ha celebrado una victoria ante el At.Madrid Féminas, quiere repetir triunfo ante un conjunto rojiblanco. 

12:00 Oiartzun KE - Levante Femenino

El Levante ha ganado sus últimos cuatro partidos. Collerense, Espanyol, Santa Teresa y Real Sociedad y ya ha conseguido la clasificación matemática para la Copa de la Reina. El Oiartzun perdió la pasada jornada ante el Granadilla. Pero su último partido en el Karla Lekuona lo ganó. Por la mínima ante el Oviedo Moderno. Las de Alkorta están a menos de un paso de conseguir la permanencia. Y quieren celebrarlo en el Karla Lekuona. 

12:00 Oviedo Moderno - VCF Femenino

Quedan 15 puntos, y al Oviedo Moderno le hacen falta 13 para salir del descenso. Y esperar a lo que haga el resto. Saben que todas sus opciones de permanencia, o de al menos mantener viva la esperanza, pasan por ganar al Valencia esta jornada. Pero las valencianistas también se la juegan. En su caso, para jugar la Copa de la Reina. Las de Cristian Toro, como toda la temporada, buscan la regularidad. La semana pasada perdieron en casa ante el Sporting de Huelva, pero la anterior ganaron al At. Madrid Féminas en casa. El Oviedo Moderno busca la esperanza.

12:15 Espanyol - T. Alcaine ZGZ

Cómo cambia la vida en una vuelta. El Espanyol sumó ocho victorias y acabó en puestos de Copa de la Reina en la primera vuelta. El T. Alcaine ZGZ hasta fue líder. Empezó lanzado y sumó tres victorias consecutivas. Ahora, y gracias a su buena primera vuelta, luchan por jugar la Copa de la Reina. Empatados a puntos, el T. Alcaine viene de perder ante la Real Sociedad, en el partido adelantado al pasado domingo de la jornada 28, y de ganar al Collerense. Por su parte, el Espanyol continúa sin saber lo que es ganar en la segunda vuelta. 

12:30 At. Madrid Féminas - Granadilla Egatesa

El último tren pasa por ganar al Granadilla. Desde hace tiempo el At. Madrid Féminas se juega la vida en cada partido. Son terceras y están a seis puntos del FC Barcelona y a siete del Athletic. A seis puntos de jugar la Champions el año que viene y a siete de ganar la Liga. El Granadilla ya está salvado, desde hace tiempo. Y ahora va a por la Copa de la Reina. Están a un paso y ganar en el Cerro del Espino, prácticamente, harían realidad el sueño. En el banquillo del conjunto tinerfeño estará Laura Ortega, el último fichaje del Granadilla y ex del Atlético de Madrid. 

 

 

 

© LALIGA - 2016