Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 27.05.2016 | Previas

Iraia: "Que el At. Madrid Féminas - Athletic se vea en Facebook es un paso más a favor del fútbol femenino"

El Facebook de LaLiga retransmitirá el primer partido de fútbol de la historia a través de esta red social, las colchoneras se juegan la Champions y las de Bilbao el título, la emoción está servida.

Previas

VIE 27.05.2016

Sábado 28/05/2016 


11:45 At.Madrid Féminas-Athletic Club

No es sólo un partido. Es algo más. Es historia. Historia dentro del mundo del fútbol. Porque será la primera vez que se retransmita un encuentro en directo a través de Facebook. Sábado 28 de mayo. A las 11:45 horas. Entras en Facebook y ves el At. Madrid Féminas - Athletic Club en el momento, sin restricciones. La revolución de las redes sociales han llegado al fútbol femenino: Cualquier seguidor del Facebook oficial de LaLiga podrá disfrutar del gran duelo entre el líder y el tercer clasificado de la Primera División Femenina.

"Es un aportación al fútbol femenino para que la gente tenga mucha más facilidad para poder ver el partido, además de por beIN SPORTS", comenta Amanda Sampedro, capitana del At. Madrid Féminas a LaLiga. Algo con lo que está muy de acuerdo Iraia, portadora del brazalete en el Athletic: "Es un paso más a favor del fútbol femenino. Son grandes noticias".

Y no será un partido cualquiera. El Cerro del Espino puede decidirlo todo o seguir manteniendo la intriga sobre quién alzará el título de liga. El Athletic llega a Madrid como primero de la clasificación, con 72 puntos y con tan sólo una derrota en toda la temporada. Un duro hueso de roer. Pero enfrente tendrá a un Atlético  luchador y que tiene en el horizonte el objetivo de conseguir un plaza en Champions el curso que viene. "Veo a mi equipo muy fuerte  y, sobre todo, motivado", asegura Iraia. Por su parte, Amanda reconoce que ellas afrontan el partido "con muchas ganas": "Salimos muy dolidas de Lezama tras perder por 3-0 y ahora tenemos la oportunidad de demostrar a la afición que aquello fue un lapsus".

La emoción esta servida. Dos grandes equipos se verán las caras el próximo sábado  y todos podremos disfrutarlo a través de Facebook. El título  de campeonas pasa por el Cerro.


Domingo 29/05/2016

11:00 Oviedo Moderno-Levante Femenino

Saben en Oviedo que les quedan tres partidos en Primera División Femenina y quieren disfrutarlos al máximo. Sin pensar dónde jugarán la temporada que viene, porque hasta que acabe la actual siguen siendo de Primera. Pero son conscientes del rival al que reciben, un Levante lanzado que lleva siete jornadas sin conocer la derrota. Si suma tres puntos, las granotas se colocarán uno por debajo de la Real Sociedad. La lucha por la cuarta plaza se ha convertido en un reto para valencianas y vascas. Dos meses sin perder llevan las granotas que buscan seguir con la racha en Oviedo.

11:45 Santa Teresa CD-Rayo

La tarea es prácticamente imposible, pero las matemáticas aún no lo han certificado. A eso se aferran las rayistas, que necesitan ganar los tres partidos que quedan y que el Sporting los pierda para conseguir la octava plaza que da acceso a Copa de la Reina. Pero mientras haya esperanzas, el Rayo quiere agotar sus opciones. No lo tendrá fácil. Visita al Santa Teresa, que llega después de remontar ante el T Alcaine ZGZ en un partido donde los nuevos fichajes hicieron sus primeros goles. También marcó Estefa, la máxima goleadora de Badajoz, que nunca falla. El Santa Teresa es duodécimo pero busca terminar la temporada cerca de los diez mejores de la liga.

12:00 Collerense-F. Albacete

Dos partidos en casa y uno fuera, aún tiene el Collerense dos oportunidades de dar una alegría a su afición. Ganar en Mallorca nunca es fácil y el F. Albacete sabe lo que es jugar contra un equipo que no se rinde nunca. En la ida, las manchegas no pudieron respirar tranquilas. Fueron por delante todo el rato, pero el Collerense recortó distancias en dos ocasiones, aunque no tuvo tiempo para empatar y el resultado final fue de 3-2. Después de perder en Valencia, las de Mila buscan reencontrarse con la victoria. 

12:00 Oiartzun KE-FC Barcelona

Cuando el balón eche a rodar en el Karla Lekuona, las de Xavi LLorens ya sabrán lo que han hecho el At. Madrid Féminas y el Athletic. Un empate, o una derrota del Athletic le daría el liderato, en caso de victoria ante el Oiartzun, al conjunto blaugrana. Xavi LLorens viaja con la plantilla al completo. A pesar de que el Oiartzun no se juega nada, salvado y sin opciones de jugar la Copa de la Reina, jugar en el Karla Lekuona es otra historia. Las de Jon Alkorta suman seis victorias, todas en su campo.

12:00 Granadilla Egatesa-VCF Femenino

En Tenerife están de fiesta. Primera temporada en Primera División y clasificadas para la Copa de la Reina. En Valencia, también. Las de Cristian Toro son sextas con 43 puntos. Con la Copa en el bolsillo, está en juego el orgullo. Si el Granadilla vence, adelantará a las valencianistas. Por su parte, el VCF Femenino después de ganar al F. Albacete la pasada jornada, quiere repetir victoria y acercarse al levante Femenino, quinto clasificado. 

12:15 Espanyol-Sporting Huelva 

El Sporting de Huelva quiere certificar su presencia en la Copa de la Reina ante el Espanyol. Con un punto, les vale. El conjunto onubense, después de proclamarse campeón de la Copa de la Reina el año pasado, quiere revalidar el título. Enfrente tendrá al Espanyol. Las de Polidano continúan sin saber lo que es ganar en esta segunda vuelta.  

*El partido correspondiente a esta jornada entre la Real Sociedad y el T. Alcaine ZGZ se jugó el 8 de mayo con victoria local por 4-2.

© LALIGA - 2016