Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 MAY 2017

El At. Madrid Femenino, campeón de la Liga Femenina Iberdrola; el UD Tacuense y el Oiartzun, se despiden de ella

Después de vencer a la Real Sociedad, las rojiblancas se proclamaron campeonas por primera vez en su historia; mientras que el cuadro canario y el conjunto vasco descendieron de categoría.

At. Madrid Femenino 2-1 Real Sociedad

Lo que tanto tiempo llevaban esperando, llegó. El At. Madrid Femenino se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Liga Femenina Iberdrola. Las rojiblancas dependían de sí mismas. En apenas 15 minutos, tres goles. Esther y Amanda marcaron para las rojiblancas y Nahikari acortó distancias en el marcador para la Real. La ventaja colchonera pudo ser mayor. Sin embargo, una gran Mariasun salvó, en más de una ocasión, el tanto colchonero. El At. Madrid Femenino finaliza la competición invicto y con 24 victorias.

Levante Femenino 2-1 FC Barcelona

El Barcelona aterrizaba en Valencia con la mirada puesta en el partido del At. Madrid Femenino. Un empate, o una derrota, de las colchoneras y una victoria blaugrana les daba el título. Las de Xavi Llorens comenzaron con buen pie y Jenni Hermoso, la ya máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola, las adelantó en el marcador. Sin embargo, Nagore, ex rojiblanca, y Sonia Prim le dieron la vuelta al resultado. No fue el mejor partido del FC Barcelona, que se quedó a las puertas de sumar su quinto título liguero. 

R. Betis Féminas 3-1 F. Albacete

La permanencia estaba en juego en Sevilla y en Oiartzun. El F. Albacete y el Oiartzun se la jugaban. Las primeras dependían de sí mismas. Sin embargo, y en apenas 25 minutos, las de Mila vieron como la permanencia en la Liga Femenina Iberdrola se les complicaba, 2-0 en contra en el marcador. Una victoria del Oiartzun significaba el descenso. En la segunda mitad, el Albacete saltó con una marcha más y Ali acortó distancias en el marcador. Pero Bea Parra, en el 57', estableció el definitivo 3-1. A pesar del resultado, el F. Albacete logra la permanencia gracias a la derrota del Oairtzun. María Suárez, la capitana verdiblanca, disputó su último partido con la camiseta del R. Betis.

Athletic 3-3 Espanyol

Para Irune, Ibarra e Iraia no fue un partido más. Fue el último. Antes del partido, el Athletic rindió homenaje a sus estrellas, que colgaban las botas. Durante el encuentro, ambos equipos le rindieron un homenaje al fútbol. Luana, Nuria Garrote y Eli marcaron para el Espanyol y Murua y Erika, en dos ocasiones, pusieron el empate en el marcador.

Oiartzun KE 0-2 Zaragoza CFF

Con un ojo en su partido y con otro en Sevilla. El Oiartzun era el otro equipo involucrado en la pelea por la permanencia. Necesitaba ganar y que el Albacete perdiese. Lo segundo se cumplió, lo primero no. Con la derrota del Albacete, el Oiartzun estuvo durante unos minutos a un gol de la permanencia, pero no pudo ser. En el minuto 40, Alba marcó el 0-1 y en el 93', Nuria hizo el 0-2. Tras dos temporadas, el Oiartzun se despide de la Liga Femenina Iberdrola. Lolo, futbolista del conjunto vasco y que anuncio ya su retirada, recibió un caluroso homenaje por parte de su afición. 

VCF Femenino 4-1 Rayo

Con la victoria ante el Rayo, el VCF Femenino despidió la mejor temporada de su historia. Mari Paz, con dos goles, Paula Nicart y Débora marcaron para las valencianistas. Con el 1-0 en el marcador, Natalia Pablos empató el partido de penalti. Cristian Toro, que anunció su despedida en los días previos al partido, dirigió su último encuentro como técnico valencianista.

Santa Teresa CD 2-1 Granadilla Egatesa

En el Santa Teresa también están de enhorabuena. Las chicas de Antúnez terminan la temporada en novena posición, su mejor clasificación histórica. Además, lo hicieron en el Nuevo Vivero. A pesar de que el Granadilla se adelantó en el minuto uno de partido, Sofia, con dos goles, le dio la vuelta al marcador.

UD Tacuense 2-4 Sporting Huelva

Ya descendido, el Tacuense quería despedirse de su afición con una victoria. Y a punto estuvo de hacerlo. Tamara, en el minuto 26, hizo el 1-0 y, en el 37', Reichel subió el 2-0 al marcador. Sin embargo, Analu y Jenny, con sendos dobletes, le dieron la vuelta al marcador y la victoria al Sporting Huelva. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, Temporada 2016/17, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, At. Madrid Femenino