Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 19.06.2015 | Noticias

El ascenso, experiencia ya vivida

Hasta 13 jugadores que disputarán la vuelta del play-off de ascenso en Las Palmas ya saben qué es subir a Liga BBVA en anteriores temporadas.

Noticias

VIE 19.06.2015

La experiencia es un grado. Este popular dicho cobra relevancia al analizar las plantillas de la UD Las Palmas y R. Zaragoza, ya que entre ambos conjuntos suman hasta 13 jugadores que han logrado ascender a Liga BBVA. Los canarios poseen once ascensos con nueve jugadores, mientras que los maños presumen de cuatro jugadores con un cambio de categoría cada uno.

Uno de los casos curiosos es el de Pedro Sánchez. El jugador alicantino del R. Zaragoza logró el ascenso por la vía del play-off la pasada campaña con el Córdoba CF. Su rival en la final fue, precisamente, la UD Las Palmas, y espera poder volver a repetir la experiencia de lograr el cambio de categoría en el Estadio de Gran Canaria.

Dos jugadores más lograron ascender la pasada campaña. Juan Emmanuel Culio, de la UD Las Palmas, y Borja Bastón, del R. Zaragoza, lograron el cambio de categoría directa el pasado año con el RC Deportivo. La pasada campaña celebraron el ascenso juntos, y en esta ocasión solo uno podrá volver a sentir esa sensación.

Jugadores que ya ascendieron como compañeros

El cuadro canario tiene dos jugadores que han logrado ya dos ascensos a Liga BBVA. Aythami Artiles logró subir a Liga BBVA en 2009 con el Xerez CF y tres años después con el RC Deportivo, compartiendo plantilla con Juan Carlos Valerón, que es, de nuevo, compañero suyo. En el conjunto jerezano coincidió con Jerónimo Figueroa 'Momo', compañero suyo hoy en día, que también consiguió otro ascenso en 2011 con el Real Betis, compartiendo vestuario con Casto Espinosa, actualmente portero de la UD Las Palmas.

Otros dos jugadores de la plantilla de Paco Herrera que lograron el ascenso a Liga BBVA siendo compañeros son Christian Fernández y Marcelo Silva. Los dos defensas centrales formaban parte del equipo que confeccionó la UD Almería en la temporada 2012/13 y que logró el cambio de categoría por la vía del play-off.

El primero de todos los jugadores que estarán sobre el césped del Estadio Gran Canaria en lograr un ascenso fue Ángel López. El lateral canario subió a Liga BBVA con el RC Celta en 2005. Natxo Insa, centrocampista del R. Zaragoza, también logró el cambio de categoría con el conjunto celeste, pero siete años más tarde, en 2012. Los otros dos futbolistas que pueden presumir de haber vivido esta experiencia son el jugador amarillo Nauzet Alemán (R. Valladolid CF en 2012) y el delantero del cuadro aragonés Jesús Rodríguez Tato (Real Murcia CF 2007).

© LALIGA - 2015