Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 OCT 2013

El Arabi, del pabellón al césped

Tras iniciarse en el fútbol sala, el delantero se decantó por el fútbol y con sus dos goles al Athletic le dio la primera victoria como local al Granada en lo que va de campaña.

El idilio con el gol de Youseff El Arabi data desde hace mucho tiempo, cuando comenzó a despuntar en las filas del SM Caen de la Ligue 1, equipo en el que debutó ante el poderoso Olympique Lyonnais en la primera división gala.

Sin embargo, la historia del internacional marroquí con Francia, país donde nació, conlleva muchos más alicientes de lo que parece. El Arabi, dotado de gran calidad técnica con el balón en los pies, comenzó sus andaduras en el fútbol sala e incluso llegó a debutar con la selección sub 21 francesa, donde ejerció de capitán.

En competiciones UEFA, el habilidoso atacante también estampó su sello de calidad con la selección gala, disputando tres partidos y marcando cinco goles en la fase de clasificación de la Eurocopa de Fútbol Sala Sub-21, una cifra nada despreciable. Sin embargo, a pesar de ser internacional con Francia en el fútbol sala, el delantero se decantó por defender la camiseta de la selección absoluta de Marruecos y hacer vida como futbolista profesional al más alto nivel.

Tras lograr el ascenso con el equipo de sus amores, El Arabi se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudí antes de llegar la temporada pasada al Granada CF para convertirse en el fichaje más caro de la entidad andaluza. En su segundo año, ya lleva tres goles en siete partidos, dos de ellos en la victoria 2-0 de su equipo ante el Athletic Club, y está llamado a comandar el ataque del equipo andaluz.

 
© LaLiga - Año 2013

Se habla de: El Arabi, Granada CF, Liga BBVA, LaLiga