Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 20 ENE 2014

El año dorado de Marcelino

Después de 365 días en el banquillo del Villarreal, Marcelino ha conseguido ascender al equipo amarillo a la Liga BBVA y auparlo a los primeros puestos de la tabla.

Si se echamos la vista un año atrás, la primera imagen de Marcelino García Toral en el banquillo del Villarreal CF era su debut en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde recibió una dolorosa goleada del Real Madrid Castilla (5-0). Pero ni un inicio tan adverso podía presagiar un final de año tan dorado.

El crecimiento del equipo amarillo en doce meses ha sido espectacular. Cogió el equipo tras cuatro partidos sin conocer la victoria, dos de ellos en forma de derrota y otros dos sacando un punto. Ubicado en la séptima plaza de la Liga Adelante, 17 puntos le separaban del Elche CF, primer clasificado de la categoría en ese momento. Una gran diferencia con la que tuvo que lidiar Marcelino para lograr su principal objetivo: volver a la Liga BBVA lo antes posible.

Su derrota por 5-0 contra el Castilla fue un severo traspiés en su camino hacia la gloria. Un golpe del que pudo levantarse Marcelino y todo su equipo. La caída le duró una semana, ya que en su primer partido en El Madrigal consiguió que su equipo ganase por 3-0 al CE Sabadell FC y empezase a forjar los mimbres que lucen los amarillos hoy en día.

Esta buena dinámica ya no la abandonó hasta el final de temporada, cuando consiguió el ascenso directo a la Liga BBVA tras terminar en segunda posición logrando 21 victorias, 13 más de la fecha en la que recaló en el banquillo. Marcelino devolvió la ilusión a un club que tenía puestas sus mejores esperanzas en el técnico asturiano.

El broche de oro a estos 365 días lo ha puesto este fin de semana con la victoria por 2-0 frente a la UD Almería. Los tres puntos (son ya 37) y la cuarta plaza momentánea de la Liga BBVA son el mejor regalo para un equipo que despliega un fútbol de toque que enamora a los aficionados.

La plaza que da acceso a jugar la UEFA Champions League es una rúbrica sensacional a un año en el que Marcelino ha aupado al Villarreal desde la Liga Adelante para reubicarle entre los mejores equipos del panorama nacional.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Marcelino, Villarreal CF