Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 AGO 2014

El año de la confirmación

El Atlético de Madrid se prepara para la Supercopa de España y para el nuevo curso. Conoce los detalles del candidato a revalidar el título de la Liga BBVA.

El lema "partido a partido" sirvió a Diego Pablo Simeone para proclamar al Club Atlético de Madrid campeón de la Liga BBVA 2013/14, y el equipo deberá ir ahora "campeonato a campeonato" para continuar en lo más alto del fútbol español. El primer paso para ello es conquistar la Supercopa de España ante el Real Madrid CF y así empezar el curso de la mejor forma posible.

Si el año pasado regalaron a los aficionados una de las ligas más emocionantes que se recuerdan, esta campaña, los pupilos de Simeone buscarán reafirmarse y señalar en el calendario la temporada 2014/15 como la de la consolidación.

La ilusión de los nuevos

Deberán hacerlo con una plantilla renovada, pero igual de competitiva. Sin tres de sus piezas de la espina dorsal del equipo (Diego Costa, Filipe Luis y Thibaut Courtois), los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyà, los defensas Cristian Ansaldi, Guilherme Siqueira y Jesús Gámez y los atacantes Antoine Griezmann, Mario Mandžukić y Raúl Jiménez serán los encargados de repartir este año la magia y la ilusión entre los aficionados. 

Un curso lleno de retos

El listón está alto, pero Simeone cree en su vestuario. El cuadro rojiblanco tiene ante sí dos importantes retos que conseguir: el primero de ellos será revalidar un título que, tras años de hegemonía, arrebató al FC Barcelona y al Real Madrid. Además, Neptuno volvió a celebrar la Liga BBVA después de 18 años sin hacerlo. 

El segundo será mantener el fortín que el club creó en el Estadio Vicente Calderón, donde se mantuvo invicto en Liga durante las 38 jornadas de la competición. Fuera de casa sólo cayó en cuatro ocasiones y en total sumó 28 victorias y 6 empates. Es decir, 90 puntos y 77 goles que le sirvieron para coronarse en lo más alto de la tabla y hacer historia en Europa.

Sumar nuevos titulos

A pesar del buen fútbol y la estrategia que desarrolló el Atlético a lo largo de la pasada temporada, hubo dos títulos que se le resistieron, Copa del Rey y UEFA Champions League; y en ambos se topó en su camino el Real Madrid. Por eso, repetir este curso un gran papel en Europa y la Supercopa de España de la próxima semana serán los mejor escenarios en los que el equipo rojiblanco busque resarcirse. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid