Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 22.10.2015 | Reportajes

El año de Florin Andone

El gol más rápido del año en la Liga BBVA, la clasificación con su selección para la Eurocopa y un doblete en la última jornada son algunos datos del delantero rumano en el 2015.

Reportajes

JUE 22.10.2015

Hay años que se guardan para siempre y el 2015 no lo olvidará nunca Florin Andone. Y aún no ha terminado. El delantero rumano tiene algo más de dos meses para seguir escribiendo páginas de oro con bolígrafo blanquiverde.

Con 12 años Castellón se convirtió en su nueva casa, a donde llegó junto a su familia. Pero aún habría que esperar tres años para que los campos de la zona empezasen a disfrutar del futbolista rumano. Dos años en el Vinaròs CF, uno en el CD Castellón y dos en la cantera del Villarreal CF, aunque en el último hizo las maletas. Esta vez el motivo fue el fútbol y su destino el Atlético Baleares. Le esperaba la Segunda División B. Hasta que el Córdoba CF llamó a su puerta. Y el mundo del fútbol descubrió a Florin Andone.

Cambió el Villarreal por el conjunto andaluz, donde el 16 de enero de 2015 hizo historia. Sólo necesitó 9,8'' para abrir el marcador, el gol más rápido de la temporada 2014/15. Disfrutó de la Liga BBVA donde celebró cinco goles. Y ahora sigue disfrutando del fútbol en la Liga Adelante, donde es el máximo goleador del equipo. Tres tantos en nueve jornadas. Con la confianza plena de José Luis Oltra, con el que ha jugado de titular en los siete partidos que ha disputado.

La felicidad del Córdoba por el buen momento del delantero es compartida en Rumanía. Allí ha vuelto para cerrar la clasificación de su selección para la Eurocopa 2017. Y como hiciera de niño, un avión le trajo de vuelta a España para triunfar. Doblete ante el CD Numancia, remontada, goles que valen tres puntos y el sueño del ascenso más vivo que nunca. En total 19 puntos, los mismos que Osasuna, para liderar los dos primeros puestos de la clasificación.

2015 ha sido el año de su irrupción. Pero con tan solo 22 años, Florin Andone aún tiene muchas páginas por llenar.

© LALIGA - 2015