Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 30 DIC 2016

El año 2016, en números

Repasamos algunos de los números más significativos y los records conseguidos en LaLiga durante 2016.

1. El CD Leganés ascendió a LaLiga Santander por primera vez en sus 88 años de historia.

 

4. Los equipos de LaLiga arrasaron en las competiciones de clubes de la UEFA y de la FIFA. El Real Madrid consiguió la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, mientras que el Sevilla FC ganó la UEFA Europa League por tercer año consecutivo.

 

18. El portero que encajó el menor número de goles en la temporada 2015/16 de LaLiga fue Jan Oblak del Atlético de Madrid.

 

20. El portero del Valencia CF, Diego Alves, amplió su récord de penaltis parados en LaLiga a 20 de los 43 que le han lanzado en la competición a lo largo de los años.

 

24. El FC Barcelona ganó el título de LaLiga 2015/16, levantando el trofeo por vigesimocuarta vez. También se hizo con la Copa del Rey y la Supercopa de España.

 

35. El delantero de 35 años del Athletic Club, Aritz Aduriz, fue el máximo goleadorespañol en la temporada 2015/16 de LaLiga con 20 goles y el máximo goleador de la Europa League con 10.

 

37. El Real Madrid lleva 37 partidos invicto en todas las competiciones.

 

40. El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez fue el pichichi de LaLiga en la temporada 15/16 y recogió la Bota de Oro para arrancar la nueva temporada con buen pie.

 

75. El número de puntos que el Deportivo Alavés consiguió para ganar el ascenso a LaLiga Santander como campeón de LaLiga 1|2|3, después de 10 años. 

 

261. El capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, batió el récord de Marcos Senna y ya es el jugador que más partidos ha disputado en la máxima categoría en la historia del club.

 

585. Diego López, portero del RCD Espanyol, estableció un nuevo récord de imbatibilidad del club, con una racha de 585 minutos sin encajar un gol.

 

13.934. El número de personas que fueron a ver al Club Atlético de Madrid Femenino ganar al FC Barcelona por 2-1 en el Calderón en la Liga Femenina Iberdrola.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Numbers, LaLiga, estadisticas