Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 FEB 2014

El Almería se hace fuerte en casa

Imbatido en los últimos cuatro partidos en su estadio, el equipo andaluz ha salido de la zona baja de la clasificación de la Liga BBVA.

La UD Almería ha convertido el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un auténtico fortín. Sus números en casa en las últimas jornadas en la Liga BBVA no sólo le han ayudado a lograr un récord histórico en el club rojiblanco, sino que además le ha servido para alejarse de la zona de descenso a la que ahora mira con cinco puntos de distancia.

La clave de la mejoría del equipo de Francisco Rodríguez ha estado los últimos cuatro partidos disputados en su estadio. Los almerienses no sólo no han encajado ningún gol, sino que además ha sumado 10 de los 12 puntos disputados. El punto de inflexión fue la dolorosa derrota ante el Real Madrid CF ante su afición. Desde ese partido, el Almería no ha perdido ni un solo partido logrando un empate contra el RCD Espanyol (0-0) y tres victorias consecutivas ante Granada CF (3-0), Getafe CF (1-0) y Club Atlético de Madrid (2-0).

Sin duda, la dinámica del Almería ha cambiado por completo. Los siete primeros partidos de la Liga BBVA disputados en los Juegos Mediterráneos se saldaron con cuatro derrotas, dos empates y una única victoria en los que los andaluces encajaron quince goles y marcaron siete. Ante el Elche CF (2-2) y Levante UD (2-2) necesitaron marcar por lo menos dos goles para lograr puntuar, algo que resultó insuficiente en la primera jornada ante el Villarreal CF (2-3) cuando acabó perdiendo pese a ponerse por delante hasta en dos ocasiones.

La próxima cita del Almería en su estadio será en el derbi andaluz ante el Málaga CF en la jornada 25 de la Liga BBVA. El objetivo será ampliar el récord histórico logrado ante el Atlético de Madrid y sumar un nuevo encuentro imbatido y superar así la cifra de cuatro lograda en la temporada 2007/08.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, UD Almería, LaLiga