Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 ABR 2015

El Almería se abona a la ilusión

Con goles de Thievy y Verza, el conjunto andaluz venció 2-0 al Eibar y se mantiene fuera de la zona de descenso.

La UD Almería logró un valioso triunfo por 2-0 ante la SD Eibar en uno de los encuentros de la jornada 33 de la Liga BBVA. Gracias a los tantos de Thievy Bifouma y Verza, el conjunto andaluz doblegó a su oponente y se mantiene fuera de la zona de descenso con 31 puntos; los eibarreses suman los mismos puntos, pero se sitúan un puesto por encima (16º).

El partido comenzó de forma inmejorable para los almerienses, ya que lograron inaugurar el marcador cuando apenas se habían cumplido ocho minutos de juego. Thievy agarró el esférico por el costado derecho, se fue acercando a la frontal del área y, tras driblar a su defensor, batió al portero rival con un gran zurdazo ajustado. El Eibar reaccionó rápido, con un remate de Mikel Arruabarrena, pero Rubén Martínez evitó el empate con una buena parada. Justo antes del descanso, Xabi Irureta evitó el segundo gol de Thievy tras una acción individual de Jonathan Zongo.

El segundo acto comenzó de forma idéntica, con Zongo desbordando y asistiendo a Thievy para que éste mandase el balón a la cruceta. El conjunto vasco volvió a pelear por el empate con una volea de Borja Fernández que se fue fuera por poco, pero el Almería sentenció desde el punto de penalti. Verza, todo un especialista desde los once metros, fue el encargado de transformar la pena máxima y sellar la victoria de los de Sergi Barjuan por 2-0.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Almería, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga