Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 MAY 2014

El Almería consigue la permanencia

Los andaluces empataron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, consiguiendo un punto vital que les permite conservar la categoría y jugar un año más en la Liga BBVA.

La UD Almería empató 0-0 contra el Athletic Club en la 38ª jornada de la Liga BBVA. El equipo de Francisco Rodríguez suma 40 puntos y consigue el objetivo de la salvación.

Ninguno de los dos equipos gozaron de grandes ocasiones en la primera parte pero los visitantes estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador. Primero fue Mikel Rico con un disparo que salió desviado por el lateral de la portería de Esteban. Los andaluces se mostraban tranquilos en el terreno de juego pero Aymeric Laporte, que dispuso de la oportunidad más clara hasta el momento, metió el miedo en el cuerpo al cuadro local aunque no pudo evitar el 0-0 antes del descanso.

En la segunda parte, el Almería, consciente de lo que se jugaba, salió con mayor intensidad y estuvo cerca de marcar pero Aleix Vidal, en un par de ocasiones, se encontró con un contundente Iago Herrerín que evitó el tanto local. Ya en los últimos compases Rodri pudo sentenciar el encuentro pero la fortuna no estuvo de su parte. Aun así, el equipo suma un punto vital que le mantiene la próxima temporada en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: UD Almería, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga