Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 AGO 2016

El All Star de Nigeria, preparado para su debut en LaLiga World

Los futbolistas africanos realizaron una doble sesión de entrenamiento y visitaron Mestalla antes de enfrentarse al Valencia CF.

El combinado de estrellas de la NPFL (Nigeria Professional Football League) vivió este martes 9 de agosto una intensa jornada de preparación de cara al partido de LaLiga World que le enfrentará hoy miércoles al Valencia CF en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira.

Los futbolistas del All Star del país africano iniciaron el día con una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. Allí pudieron disfrutar de las instalaciones con el conjunto che, aunque lejos de dejarse impresionar, los jugadores nigerianos se mostraron muy dispuestos a plantar cara al Valencia CF. Amobi Ezeaku, Team Manager del NPFL All Star, resaltó que será "un partido maravilloso, el Valencia CF es un gran club al que respetamos, pero esto es fútbol".

Después de su primera sesión de entrenamiento, los entrenadores de ambos conjuntos comparecieron en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones respecto a este duelo de LaLiga World. El seleccionador del NPFL All Star, Salisu Yusuf, aseguró que "LaLiga tiene muchos seguidores en Nigeria" porque aprecian "su estilo de juego, su sistema y su organización".

El técnico valencianista, Pako Ayestarán, recalcó que la filosofía del fútbol nigeriano se basa en un estilo que siempre busca el ataque, por lo que no espera grandes cambios. "Me imagino que en los últimos años la evolución del fútbol en Nigeria habrá ido en esa línea", afirmó.

Por la tarde, la expedición africana quiso conocer mejor a su rival y decidió realizar una visita guiada por Mestalla, el hogar del Valencia CF. Peter Draper, responsable del área comercial del club, fue el encargado de ejercer de anfitrión.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Valencia CF, All Star Nigeria, LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge, LaLiga World