Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 DIC 2014

El Alcorcón presenta su candidatura

Su trabajado triunfo ante el Sabadell (3-2) le mete en el play-off de ascenso y deja tocado al equipo arlequinado.

La cita era vital para ambos. La AD Alcorcón porque quería meterse de lleno en el tren del play-off de ascenso. Y para el CE Sabadell, que estrenaba técnico en la Liga Adelante (Álex García), porque necesitaba huir del descenso. Premisas de oro para ambos, lo que deparó un duelo abierto desde el pitido inicial.

Los locales apostaron por un juego más elaborado, con Nagore de brújula y con David Rodríguez para apuntillar al rival. Y los arlequinados se lo jugaban todo a un fútbol directo, con balones a la espalda de los centrales para buscar a Collantes. Con ese panorama, llegó el 1-0 de David Rodríguez, que aprovechó un pase en profundidad en el minuto 7, y el 1-1, de Collantes, en similar acción en el 22'. Nadie le perdía la cara al partido, pero los de Bordalás subieron revoluciones y, en tres minutos, voltearon el marcador gracias a Guichón (39') y David Rodríguez, de nuevo (42').

Tras el descanso y mirando al marcador, el Alcorcón cedió la iniciativa al Sabadell. El choque entró en una pugna sin dueño claro, hasta que en una jugada de estrategia Collantes (63'), muy activo, aprovechó un balón suelto para recortar distancias. Con el 3-2, los de Bordalás tuvieron unos minutos de duda, que fueron superando y los catalanes fueron perdiendo gas. Anderson y Rubén Sanz tuvieron el gol de la tranquilidad, pero no acertaron. El Alcorcón tuvo que sudar, pero logró subirse al tren del play-off de ascenso, gracias a sus 14 puntos de 18 posibles. Y el Sabadell vio cómo su futuro en la tabla sigue complicado.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: AD Alcorcón, CE Sabadell, Liga Adelante, LaLiga2