Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 8 ENE 2014

El Alcorcón buscará hacer historia en la Copa

El conjunto madrileño quiere lograr por primera vez su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. El Racing, por su parte, también intentará sorprender a un Almería que comienza a escalar puestos en la Liga BBVA.

En la segunda jornada de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la AD Alcorcón y el Real Racing Club quieren dar la sorpresa ante los equipos de la Liga BBVA. El FC Barcelona, por su parte, recibirá al Getafe CF mientras que el Athletíc Club visitará al Real Betis Balompié.

El Alcorcón se ha convertido en el equipo revelación, de la Liga Adelante, de los últimos años en la Copa y quiere lograr por primera vez en su historia el pase a cuartos. Y es que el conjunto madrileño eliminó al Real Madrid CF en la temporada 2009/10 y dos años después haría lo mismo con el Real Zaragoza. Tras superar al Granada CF en la anterior ronda, el Alcorcón se enfrentará al RCD Espanyol que ya va recuperando efectivos después del proceso gripal que afectó el pasado fin de semana a siete futbolistas.

Uno de los últimos partidos de la jornada enfrentará al Racing contra una UD Almería en racha. El conjunto cántabro está dando buena imagen tanto en la competición liguera, milita en Segunda División 'B', como en Copa, por lo que quiere repetir la actuación que les llevó a eliminar al Sevilla FC en los dieciseisavos del campeonato. En los andaluces, que se encuentran en un buen momento en la Liga BBVA con dos victorias consecutivas, podría debutar su nuevo fichaje, Hans Martínez.

Además, el Barcelona recibirá al Getafe en un encuentro que cuenta con un ingrediente especial: el regreso de Lionel Messi. El argentino podría volver a los terrenos de juego tras su larga convalecencia por lesión aunque Xavi Hérnandez, Marc Bartra y Dani Alves se perderán el encuentro por decisión técnica. El conjunto madrileño, por su parte, quiere dar la campanada ante el equipo catalán, como hizo en 2007, aunque no atraviesa su mejor momento en la Liga BBVA donde suma tres derrotas consecutivas.

Por último, el Athletic viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde no olvida el último enfrentamiento de la competición copera en 2005 cuando el equipo andaluz acabo con el sueño vasco en el cruce de semifinales, por lo que luchará por sacar un resultado favorable en el Estadio Benito Villamarín para afrontar el choque de vuelta la próxima semana. El conjunto bético no se lo pondrá fácil a los visitantes ya que quiere olvidar su mala racha en la Liga BBVA, donde ocupan la última plaza de la clasificación.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Copa del Rey, Liga BBVA, Liga Adelante, Valencia CF, Atlético Madrid, Real Betis, Athletic Club, FC Barcelona, Getafe CF, R. Racing C., UD Almería, AD Alcorcón, RCD Espanyol, Real Madrid, At Osasuna, Rayo Vallecano, Levante UD, Real Sociedad, Villarreal CF, FC Slovan Liberec, Alkmaar Zaanstreek, Europa League, FK Anzhi Makhachkala, KRC Genk, SS Lazio, PFC Ludogorets Razgrad, Dinamo Kiev, Fútbol Club Oporto, Eintracht Frankfurt FAG, Swansea City Association Football Club, Società Sportiva Calcio Napoli, FC Chernomorets Odessa, Olympique Lyon, FC Viktoria Plzeň, Shakhtar Donetsk, NK Maribor, Sevilla FC, FC Rubin Kazán, Dnipro Dnipropetrovsk, Tottenham Hotspur FC, PAOK FC, Sport Lisboa e Benfica, Maccabi Tel Aviv FC, FC Basilea, Ajax Ámsterdam, FC Salzburgo, Juventus Football Club, Trabzonspor, Esbjerg FB, ACF Fiorentina, LaLiga, LaLiga2