Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUN 2017

El Albacete B. regresa a LaLiga 1l2l3 un año después

Tras eliminar a CD Atlético Baleares y Valencia CF Mestalla en la fase de ascenso, el conjunto manchego cumplió el sueño de regresar a la categoría tan solo un año después de su descenso.

Solo ha tenido que pasar un año para que el Albacete B. regrese a LaLiga 1l2l3. El equipo manchego puso el broche de oro a una magnífica temporada en Segunda División B eliminando al Valencia Mestalla en la eliminatoria decisiva de ascenso para volver a LaLiga.

Después del triunfo por 0-1 en la ida en Valencia gracias a un gol de Eloy Gila, el Albacete solo tenía que mantener su ventaja en el Carlos Belmonte para consumar el ascenso. Y aunque le costó ante el empuje de un motivado filial valencianista, el 0-0 final hizo posible el regreso a LaLiga 1l2l3.

Antes de esta eliminatoria, el Albacete había quedado primero del complicado Grupo 2 de la categoría, y pese a que perdió ante el Lorca FC en una primera eliminatoria de ascenso directo, tuvo una segunda oportunidad. Los manchegos eliminaron al CD Atlético Baleares por un global de 3-2 antes de imponerse al Valencia Mestalla en una igualada eliminatoria decisiva.

De esta forma, el Albacete jugará en LaLiga 1l2l3 por 21ª campaña a partir del próximo mes de agosto y se une a Lorca FC, CyD Leonesa y FC Barcelona B como equipos ascendidos desde la Segunda División B.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Albacete B., Ascenso, LaLiga 1l2l3, Temporada 2016/17