Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 DIC 2015

El Alavés se coloca líder de la Liga Adelante

El conjunto de Bordalás venció a la Ponferradina con un gol de Toquero y el Córdoba descansará en la segunda plaza tras caer derrotado ante el Elche.

Elche CF 2-1 Córdoba CF

Sergio León fue el protagonista del encuentro entre ilicitanos y andaluces. El partido se perfilaba como complicado por el nivel de ambos conjuntos y lo fue. Pero poco duró la igualdad en el marcador, en el minuto 12 el árbitro señaló penalti y Sergio León se encargó de abrir la lata en el Martínez Valero. Los cordobeses pudieron empatar, pero fue de nuevo el delantero del Elche quien coló el balón al fondo de la red. Con el 2-0, el Córdoba acortó distancias. Florin aprovechó un error del rival para poner el 2-1 definitivo. 

Nàstic 3-1 R. Zaragoza

El equipo catalán se impuso en el Nou Estadi a un Zaragoza que falló un penalti justo antes del descanso con 1-0 en el marcador. Los goles de Jean Luc, Fali y Naranjo sólo recibieron la respuesta de Isaac, único goleador maño del encuentro. El dominio fue del conjunto local y en la segunda parte, cuando los aragoneses acortaron distancia, Naranjo marcó el tercero del Nàstic para colocar a su equipo en la promoción de ascenso. 

SD Ponferradina 0-1 D. Alavés

Victoria clave del conjunto visitante para situarse líder de la Liga Adelante. El equipo berciano sufrió su primera derrota en El Toralín, mientras que el Alavés encadena su sexta jornada consecutiva puntuando. Toquero fue el encargado de anotar, de cabeza, el único tanto del encuentro quince minutos después del descanso. La Ponferradina no pudo responder al gol del rival y descansará en el parón navideño en el 12º puesto. 

RCD Mallorca 1-1 Girona FC

Llegaban ambos conjuntos empatados a puntos en la clasificación y terminaron de la misma forma. Un gol del central argentino Lucas Aveldaño en la primera parte adelantó al equipo balear, pero el Girona supo aprovechar un error defensivo y Kiko Olivas marcó el tanto del empate en los últimos instantes del partido. Finalmente, Mallorca y Girona terminan el año 17º y 18º respectivamente. 

CD Numancia 1-3 At. Osasuna

Cuatro jornadas más tarde, Osasuna volvió a vencer gracias a los tantos de Aitor Buñuel, Unai García y Pucko. Empezó el Osasuna dominando un partido que, con el transcurso de los minutos, terminó controlado por el equipo local. En el minuto 22, Nauzet Pérez paró un penalti a Óscar Díaz. Desde ese momento, Osasuna se hizo con el partido. En la segunda mitad llegaron los cuatro goles y el equipo pamplonés finaliza el 2015 en los puestos más altos. 

UE Llagostera 0-0 CD Mirandés

La igualdad reflejada en el marcador fue la que protagonizó los 90 minutos en el Nou Estadio de Palamós. Mucha intensidad en el juego, pero faltó el peligro en ambas áreas. Lo intentaron los dos conjuntos, pero las defensas realizaron un gran partido y pusieron el seguro en sus porterías. 

SD Huesca 1-1 CD Leganés

Dominó más el Leganés en la primera parte gracas a la organización de Sastre, mientras que el Huesca no lograba encontrar su sitio. Con el paso de los minutos, llegó a igualarse el encuentro y al borde del descanso fueron los locales los que tenían el balón. En la segunda parte, el Huesca dio el primer paso. Machís puso el 1-0 en el luminoso, pero poco duraría la alegría, ya que cinco minutos más tarde Sastre remató un rechace y anotó el definitivo 1-1

AD Alcorcón 1-0 Albacete B. 

David Rodríguez dio los tres puntos al equipo madrileño que termina el año en puestos de play-off. Tras esta derrota, el equipo manchego desciende en la tabla y descansará en el parón navideño en las últimas plazas de la clasificación. Ambos equipos discutieron la posesión del esférico hasta que con el paso de los minutos el Alcorcón terminó haciéndose con el dominio territorial, llegando con él las primeras ocasiones de peligro. Avisó primero Campaña, para más tarde ser David quien anotase el único gol del encuentro. 

R. Valladolid CF 4-1 CD Tenerife

El equipo vallisoletano mejoró su versión en casa al vencer por 4-1 al Tenerife con goles de Óscar, Juan Villar y Guzmán y terminó con la buena racha de los tinerfeños, que llevaban seis partidos sin perder y que se quedaron con diez en la primera mitad tras la expulsión de Alberto.

R. Oviedo 1-0 UD Almería

El Oviedo venció al Almería por 1-0, con gol de Toché, en un partido en el que los locales pudieron ampliar el marcador, pero la falta de acierto dio esperanzas a un Almería que no logró definir y acaba en el farolillo rojo de Liga Adelante. El gol de Toché llegó tras un saque de esquina de Néstor Susaeta. 

Bilbao Athletic 1-1 CD Lugo

Empezó el partido de cara para el Lugo desde el principio. En el minuto 10, David López adelantó a los visitantes. La pelea por el balón cada vez se igualó más y, al borde del descanso, el Bilbao Athletic fue quien se hizo con el control, lo que se tradujo en el gol del empate. Lekue puso el 1-1 en el minuto 39 con un disparo para enmarcar. La segunda mitad estuvo marcada por las ocasiones en ambas áreas. Finalmente, el encuentro terminó con el 1-1 como resultado. Reparto de puntos en San Mamés. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, jornada 18, crónica, LaLiga2