Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.05.2014 | Noticias

El Alavés, lanzado a por la permanencia

Los albiazules vencieron el fin de semana al Lugo (0-1) convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes en la recta final de campeonato tras lograr once de los últimos 18 puntos.

Noticias

MAR 20.05.2014

El Deportivo Alavés ha dado un último respiro antes de las tres últimas jornadas que le invitan a soñar con la permanencia en la Liga Adelante. El cuadro vitoriano ha cosechado dos resultados positivos consecutivos tras empatar (1-1) en el Estadio de Mendizorroza, y lograr tres puntos de oro contra el CD Lugo a domicilio. Todo en una categoría en la que sacar algo positivo fuera de casa se convierte en ocasiones en una tarea muy exigente.

Desde la llegada de Alberto López, el Alavés ha dado un giro y de los últimos seis encuentros sólo ha caído contra la SD Ponferradina en el Estadio El Toralín (2-1), y ha sumado once de los últimos 18 puntos posibles, quedándose a uno sólo de un RCD Mallorca que marca la zona de salvación con 46.

Los vitorianos tienen muchos motivos para creer en la salvación y uno de ellos es su delantero Borja Viguera. El delantero riojano es el máximo realizador de la categoría con 24 tantos y ha marcado dianas esenciales para su equipo, como el que hizo ante el RCD Mallorca el pasado 26 de abril después de hacer lo propio frente al RC Recreativo de Huelva la semana anterior. Ese fue el primer paso en firme en esta recta final que espoleó a los hombres dirigidos por Alberto López.

Tres finales le quedan a un Alavés que peleará hasta la extenuación para conseguir quedarse en la Liga Adelante una temporada más. Para ello se enfrentará con tres equipos que también buscan cumplir sus objetivos. Primero se verá las caras contra la SD Eibar, un derbi vasco, con la emoción de conseguir encaramarse a la parte más alta de la clasificación para el conjunto eibarrés. Enfrente estará el equipo blanquiazul, cuyo objetivo es salir esta jornada de los puestos peligrosos de la Liga Adelante.

CD Numancia y Real Jaén son los dos últimos escollos que tendrán que librar para salvar la categoría. El desenlace será en un mes especial para el club, puesto que el 16 de mayo se cumplieron 13 años de la final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool FC. Un ambiente de recuerdo que puede estimular a los jugadores. Esta tarea es ejercida muy bien por su entrenador, que alienta cada semana a los suyos. "A día de hoy se puede hacer, es muy difícil, sí, pero se puede hacer", señaló un convencido Alberto López.

© LALIGA - 2014