Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 DIC 2013

Arruabarrena tumba al líder

Dos goles del delantero tolosarra bastaron para que el Eibar venciera al Deportivo en Ipurúa.

La SD Eibar regreso a la senda victoriosa tras derrotar 2-1 al RC Deportivo de La Coruña gracias a un 'doblete' de Mikel Arruabarrena en la 18ª jornada de la Liga Adelante. 

Tuvieron que pasar 23 años para que el estadio Municipal de Ipurúa volviese a ver un encuentro entre gallegos y vascos en la competición. Los locales, que buscaban reengancharse a los puestos del play-off, ponían a prueba la sobriedad del líder, y comenzaron a gestar su victoria desde los minutos finales del primer tiempo. Tras una primera parte donde el conjunto eibarrés buscó el gol desde el comienzo, Arruabarrena le dio la ventaja a los suyos con un gran remate desde la frontal del área.

Tras la reanudación, el Deportivo se fue a por el empate. Sin embargo, un contrataque perfecto del conjunto entrenado por Gaizka Garitano terminó con las esperanzas gallegas gracias al segundo gol de la tarde de Arruabarrena. Con el encuentro agonizando, Luis Fernández acortó distancias para los visitantes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. 

 

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: SD Eibar, RC Deportivo, Liga Adelante, LaLiga2