Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Jornada 7

2

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

SAB 03.10.2015 | Previas

Duelo exigente marcado por las bajas

Sevilla y Barcelona medirán sus fuerzas en un choque de altura, en el que tanto andaluces como catalanes tratarán de aprovechar las ausencias de su rival.

Previas

SAB 03.10.2015

Bajas:

Sevilla FC: Nico Pareja, Éver Banega, Beto, Escudero, Kakuta, Carriço y Rami (lesionados). 

FC Barcelona: Vermaelen, Iniesta, Rafinha y Messi (lesionados).


Así llega el Sevilla FC (16º, 5 puntos): 

- El partido contra el Rayo Vallecano le otorgó el primer triunfo del curso, un punto de inflexión que le ha servido para abandonar las últimas plazas y afrontar con mayor garantía el próximo choque contra el Barcelona.

- La plaga de lesiones que está sufriendo el equipo hispalense está siendo la principal preocupación de un Unai Emery, que trata de escalar posiciones con los efectivos disponibles.

- La idea del Sevilla pasa por hacerse fuertes en casa, una estrategia que llevaron a cabo el año pasado y que complicó al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. A pesar de ir ganando 0-2, la raza de los locales permitió que igualasen el encuentro.

Así llega el FC Barcelona (3º, 15 puntos): 

- Si la principal preocupación de Emery son las lesiones, algo similar le ocurre a Luis Enrique. Con las destacadas ausencias de Messi e Iniesta, tras el partido frente a la UD Las Palmas y el Bayer 04 Leverkusen, Neymar y Luis Suárez serán los encargados de asumir el fútbol ofensivo en Sevilla.

- El Sevilla siempre es un rival difícil en casa, pero los precedentes hablan a favor del Barcelona. El cuadro catalán no pierde en el Sánchez-Pizjuán desde el año 2006, cuando el equipo andaluz, dirigido por Juande Ramos, se impusiese por 2-1.

- El Barcelona busca acechar el liderato defendido por el Villarreal CF. Tan solo un punto le separa del equipo castellonense, que viaja a Valencia para enfrentarse con el Levante UD.

No te vayas de Sevilla sin… visitar la famosa Plaza de España. Ubicada en el Parque de Maria Luisa y construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, se ha convertido en una gran representación de cada una de las provincias de España, reflejada en los distintos azulejos de la multitud de bancos que dispone.

¿Cómo llegar al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán? 

Calle Sevilla Fútbol Club, 41005 Sevilla. 
Ubicación del Estadio aquí 
Líneas de autobuses: 27, 24, 21, B3, 28, 29, C1, C2, 32, EA (Especial Aeropuerto), 5. 
Metro: Las estaciones de metro más cercanas son Nervión y Gran Plaza. La estación de San Bernardo de Renfe tiene parada de Metro. 
Cercanías: Líneas C1 y C3. 
Tren: Santa Justa es la estación más cercana. 

Hora: 16.00 
Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 
Árbitro: Gil Manzano, Jesús. 
En TV: Canal+ Liga/Abono Fútbol. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #SFCvFCB

La previa en números

© LALIGA - 2015