Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.05.2014 | Noticias

Duelo de ensueño en los banquillos

Sergi Barjuan y 'Chapi' Ferrer, ex jugadores del famoso 'Dream Team', se enfrentarán este sábado en un apasionante choque como entrenadores del Recreativo y Córdoba, respectivamente.

Noticias

VIE 30.05.2014

Un choque con sabor a final, con esencia de play-off así será el partido entre el RC Recreativo de Huelva y el Córdoba CF. Aunque este duelo, tendrá más ingredientes que le hacen aún más especial. Dos viejos conocidos se verán las caras en un encuentro en el que todos los focos del Estadio Nuevo Colombino abarcarán más allá del terreno de juego buscando a los dos entrenadores. Ellos son: Sergi Barjuan (Recreativo) y Albert 'Chapi' Ferrer (Córdoba).

Antiguos compañeros en el FC Barcelona y ahora rivales de lujo en los banquillos. Ambos enfrentarán sus propuestas futbolísticas después de compartir cinco temporadas increíbles en el 'Dream Team', formando parte de un equipo que marcó toda una época. Ahora, les toca demostrar todo lo que aprendieron del aquel Barça de Johan Cruyff.

Su presencia en los laterales, izquierdo en el caso de Barjuan, derecho en el Chapi, fueron fundamentales para el despegue de un equipo con mero carácter ofensivo. Además, el primero de ellos fue capitán en su última campaña como azulgrana, mientras que el segundo disputó más de 200 partidos en su carrera como jugador del Barça.

En los banquillos, se verá cuál es el aprendizaje de ambos preparadores al cargo de sus equipos. Empatados en la clasificación a 59 puntos, Barjuan lleva al equipo en la octava posición, los mismos que tiene el Córdoba de su homólogo Ferrer, aunque éstos van una plaza por delante. Este fin de semana será la primera vez que se vean las caras, ya que en el partido de la primera vuelta, en el que los blanquiverdes se impusieron 2-0, Chapi aún no ocupaba el banquillo califa.

Un choque trascendental para empezar a dirimirse qué equipos van a ocupar las plazas de promoción de ascenso a la Liga BBVA. El Córdoba parte con una ventaja respecto al Recreativo, porque a pesar de encontrarse igualados en la clasificación de la Liga Adelante, el cuadro andaluz se encuentra en posiciones de promoción a la Liga BBVA, puesto que el FC Barcelona B, dentro de esos puestos (4ª plaza), cumple con la condición de filial y no puede subir de categoría.

Todos los alicientes se cumplen para que Recreativo y Córdoba ofrezcan un gran espectáculo. Más aún cuando los dos llegan en un gran estado de forma a la recta final del campeonato. Ambos han ganado los dos últimos encuentros que han disputado. Los hombres de Barjuan lo hicieron ante Girona FC (1-0) y la UD Las Palmas, tras una espectacular remontada en la segunda parte, después de ir perdiendo 2-0. La plantilla dirigida por Ferrer, en cambio, se impuso a domicilio al CD Tenerife (0-1), y batió en la última jornada al Real Madrid Castilla (2-0).

Así con todo, este será uno de los encuentros más bonitos de la 41ª jornada de la Liga Adelante. Sergi Barjuan y Chapi Ferrer, Ferrer y Barjuan. Duelo por todo lo alto en el campo que también será espectacular el enfrentamiento entre estos dos entrenadores primerizos en el banquillo.

 

 

© LALIGA - 2014