Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 MAR 2016

Duelo de capitanas: Natalia Gaitán vs Ruth García

La capitana de España, Ruth García, visita a la capitana de la Selección de Colombia, Natalia Gaitán, en el partidazo de la jornada: Valencia – FC Barcelona.

Partido de altura el que se vivirá en Paterna. Dos viejos conocidos se darán cita el domingo, a las 11:45h: Valencia y Barcelona, frente a frente. Un equipo que llega con la ambición de seguir escalando, otro que tiene como objetivo ganar la liga. Y en las dos plantillas, dos jugadoras con alma de ganadoras, con talento de sobra y con ansias de llevarse tan apasionante duelo: Natalia Gaitán y Ruth García. La capitana de la Selección de Colombia frente a la capitana de España. 

Las dos futbolistas no sólo son claves en sus respectivos equipos, además son indiscutibles en su selección. Natalia Gaitán es sinónimo de éxito en España y en su país natal. La capitana de la Selección colombiana, que ya jugó con el T. Alcaine, llegó al Valencia CF a principios de temporada: "Ya conocía la liga española y cómo funcionaba, en el Valencia todo fue muy fácil, no tuve adaptación, fue más recuperarme tras un incidente que tuve en el segundo partido -chocó contra Nuria Mendoza en el partido frente a la Real Sociedad-".

"Tiene un gran vestuario y las jugadoras, a nivel individual son muy buenas. Además, nuestra mentalidad es de luchar constantemente. El equipo nunca se rinde", cuenta Natalia a LaLiga sobre el Valencia. La colombiana conoce las diferencias entre los dos países que le han visto crecer: "En Colombia no hay liga y estamos luchando por ello, mientras que en España se están dando pasos muy grandes para que se convierta en una de las mejores de Europa".

Enfrente tendrá a la capitana de la Selección española y veterana en la filas del Barcelona, Ruth García, que cumplió las 50 internacionalidades el pasado 8 de marzo con el combinado nacional. "Vestir la camiseta, defender a tu país, estar con las mejores jugadoras de España y ser una de las capitanas de nuestra selección siempre es un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad. Son 50 partidos y ojalá sean mucho más. Quedan muchas cosas buenas y bonitas por vivir".

Su garra y coraje en la zaga son imprescindibles para el Barcelona, que tiene en ella una de sus futbolistas principales. "El Barcelona luchará hasta el final por ser campeón. Tenemos un equipo ambicioso, que quiere conseguir más títulos y seguir haciendo historia, queda mucho todavía", sentencia la jugadora azulgrana. 

En cuanto al partido que les enfrentará el próximo domingo, las dos tienen claras cuáles serán las claves para llevarse los tres puntos. "Tenemos que salir totalmente concentradas y atentas durante los 90 minutos porque, en estos momentos, cualquier error se puede pagar caro. Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y presionar constantemente", asegura Natalia respecto al Valencia. 

"Trabajar durante los 90 minutos que dure el partido y meter más intensidad que el Valencia", comenta Ruth. Además, reconoce que "será un partido que requerirá mucho esfuerzo. El Valencia es un equipo tácticamente muy disciplinado y con jugadoras de mucha calidad".  

Pasión, emoción y, sobre todo, mucho fútbol se vivirá el próximo domingo entre dos equipos que tienen en su filas a dos estrellas internacionales. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2015/16, jornada 19