Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 20 ENE 2015

Duelo copero con sabor sudamericano

Messi, Godín, Neymar, Miranda, Luis Suárez, Giménez… la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético enfrentará a grandes talentos del otro lado del Atlántico.

Sin duda el partido que brillará con luz propia en los cuartos de final de la Copa del Rey será el enfrentamiento entre FC Barcelona y Atlético Madrid. El subcampeón de la Liga BBVA y de Copa de la pasada campaña se mide al campeón liguero y subcampeón de la UEFA Champions League de 2013/14 en un choque repleto de anécdotas y estadísticas que tendrá una repercusión especial en Sudamérica por los actores implicados.

El fútbol español se ha nutrido desde hace décadas de talento procedente de América Latina. Pero pocas veces se ha dado un enfrentamiento tan claro entre el potencial ofensivo y defensivo de este continente en el fútbol español. Y es que la eliminatoria que arranca este miércoles en el Camp Nou a las 22:00 medirá al tridente atacante del Barça formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez con tres de los centrales más en forma de la Liga BBVA: Diego Godín, Miranda y José María Giménez.

Será responsabilidad de Diego Pablo Simeone elegir la pareja titular para enfrentarse a los azulgrana. Godín parece un fijo. El internacional uruguayo de 28 años es uno de los líderes del vestuario rojiblanco. Ha jugado los 19 partidos de la primera vuelta de la Liga BBVA y dos en la presente edición de la Copa del Rey (además de los seis choques de la fase de grupos de la Champions League).

La duda está en quién será la pareja del ex jugador del Villarreal CF. Miranda fue titular indiscutible en la pasada temporada y en el arranque de la actual, pero una lesión dio la oportunidad al joven Giménez y el uruguayo la ha aprovechado. En la eliminatoria de octavos ante el Real Madrid el joven central de 20 años jugó el choque de ida marcando en el 2-0 que cosecharon los rojiblancos en el Estadio Vicente Calderón. Sin embargo, en la vuelta Simeone apostó por la veteranía del brasileño Miranda. En su primer partido de Copa en esta temporada el internacional carioca volvió a mostrar un gran nivel en un partido de máxima exigencia.

Aún más importante, por ser mayor su número, es el contingente de sudamericanos en el Barcelona de Luis Enrique. Dani Alves, Adriano, Douglas, Rafinha o Javier Mascherano han tenido minutos durante la trayectoria de los azulgranas en la presente Copa del Rey. Pero llegados a cuartos de final y con un rival como el Atlético enfrente las miradas se van a poner en los hombres destinados a marcar la diferencia.

Luis Suárez acumula 90 minutos en el torneo del K.O. y cada vez aporta más en el esquema azulgrana. Neymar solo ha jugado 66 minutos en la competición, pero fue capaz de hacerle dos goles al Elche CF en poco más de una hora de fútbol. Y qué decir de Messi. El astro argentino es el referente del equipo, su entendimiento con sus dos compañeros en la línea ofensiva es cada vez mejor y tras debutar y marcar también en la ronda de octavos de final su objetivo está ahora en batir la portería que presumiblemente seguirá defendiendo Jan Oblak.

Muchos alicientes para seguir con atención, desde ambos lados del Océano Atlántico, una eliminatoria que marcara la temporada de dos de dos claros candidatos a pelear hasta el final por la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Copa del Rey, FC Barcelona, Atlético Madrid