Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 ENE 2014

Duelo con sabor argentino en el Calderón

Diego Simeone y Gerardo Martino, entrenadores del Atlético y del Barcelona, respectivamente, vivirán desde los banquillos su duelo particular con distintos estilos de fútbol que triunfan en la Liga BBVA.

Sin duda, los 22 protagonistas que pisan el césped de un terreno de juego son los que centran la atención y los que ponen el espectáculo para los miles de aficionados que abarrotan las gradas. Pero el sábado, en el partido entre los dos primeros clasificados de la Liga, el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona, la atención también se centrará en los banquillos.

Tanto Diego Pablo Simeone como Gerardo Martino tienen muchas cosas común. Son argentinos, ganaron títulos en sus etapas como futbolistas y jugaron en España, triunfan en los banquillos, tienen su apodo, el 'Cholo' Simeone, el 'Tata' Martino…  Curiosamente, hay un aspecto que no comparten. Ven el fútbol de diferente manera. Contradictoriamente, hasta en esto tienen un aspecto en común. Con sus estilos diferentes sus equipos compiten, ganan.

Simeone, aguerrido, apasionado, el hombre del 'partido a partido', acaba de cumplir dos años al frente del Atlético, y desde entonces, la felicidad y el éxito están instalados en el Vicente Calderón. Una UEFA Europa League, una Supercopa de la UEFA y una Copa del Rey, y volver a soñar con el título de la Liga BBVA 19 años después, lo avalan.

Gerardo Martino, calmado pero con mucho carácter, el hombre al que se le llegó a preguntar por su polo verde pistacho ("lo compró mi mujer", respondió) que vistió en sus primeros partidos con el equipo azulgrana, cumple de momento con éxito su primera campaña al mando del Barcelona y sus números son incuestionables. Y en muchos partidos, su fútbol. De hecho, en la Liga BBVA no sufrió su primera y única derrota hasta la jornada 15 al caer contra el Athletic Club.

El duelo del sábado en el Estadio Vicente Calderón será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos, tras la Supercopa de España jugada en agosto y que ganó el club azulgrana por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. En esta ocasión, tanto el Atlético como el Barcelona llegan empatados a puntos (49) y con el simbólico título de campeón de invierno en juego.

Simeone pedirá ante todo que su equipo mantenga una ordenada estructura defensiva combinada con una fuerte presión, y a partir de ello, aprovechar sus ocasiones con Diego Costa a la cabeza. A pesar de que se pueda pensar que el 'Cholo' es un técnico defensivo, su equipo es el menos goleado de la Liga BBVA, el Atlético es el tercer conjunto más goleador del torneo.

Por su parte, el conjunto de Gerardo Martino tratará de hacer con la posesión desde el principio. Mucho toque de balón pero con transiciones más rápidas para llegar al área rival son algunas de las principales cualidades del Barcelona de 'Tata',  que también pide a sus jugadores una fuerte presión para recuperar cuanto antes el balón. Todo está listo para conocer que estilo de juego resulta ganador en el Calderón.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Diego Simeone, 'Tata' Martino, Liga BBVA, Atlético Madrid, Real Madrid, LaLiga