Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

2

0

ZAR

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 20.06.2015 | Previas

Dos titanes ante el reto del ascenso

Las Palmas y Zaragoza se enfrentarán en una auténtica final para decidir que equipo juega en la Liga BBVA la próxima temporada.

Previas

SÁB 20.06.2015

La UD Las Palmas se enfrentará al R. Zaragoza en el encuentro de vuelta correspondiente a la fase final del play-off que otorga el ascenso a la Liga BBVA. Los dos equipos, tras una larga temporada, apuran sus fuerzas en el último partido de esta campaña. Noventa minutos que decidirán que equipo pone la guinda la pastel y deja la Liga Adelante para subir de categoría. El enfrentamiento de ida terminó 3-1 para los maños, por lo que los canarios tendrán que salir a remontar el choque en un duelo de titanes, en el que el conjunto de Ranko Popović defenderá el resultado cosechado en la Romareda. 

Convocatorias

Paco Herrera, entrenador de los locales, no podrá contar con Vicente Gómez, su única baja, pues el centrocampista canario se encuentra lesionado y no estará en condiciones óptimas hasta dentro de cinco semanas. Por parte de los maños, el técnico del Zaragoza ha convocado a toda la plantilla para lo que puede ser un momento histórico tras una dura temporada. De esta manera, 22 jugadores aragoneses se desplazarán hasta el estadio de Gran Canaria, aunque cuatro de ellos deberán observar el partido desde la grada. 

Impresión de los protagonistas

El entrenador del equipo canario, Paco Herrera, comentó que, a pesar del mal resultado cosechado en el choque de ida, su plantilla se encuentra "muy animada". Herrera destacó en ese sentido el papel de la afición, la cual está "volcada" con el cuadro amarillo: "Ellos nos transmitían una ilusión que yo entiendo que tenía que volver. Estaba muy emocionado y vamos a darlo todo por conseguir el objetivo".

Por otro lado, Popović, técnico del conjunto aragonés, afirmó que el Zaragoza cuenta con una "gran oportunidad", ya que el equipo ha trabajado "mucho" y ha pasado por muchas "dificultades" para jugar esta final. El preparador de los maños añadió que su plantilla se encuentra mentalizada al máximo: "Vamos con toda la humildad, pero tenemos claro que este es el partido. No existe nada antes ni después".

© LALIGA - 2015